viernes, diciembre 3, 2021

Lugares para aprender a andar en bicicleta en CDMX y Edomex

Si todavía no sabes andar en bicicleta, hay varios lugares de la CDMX y Edomex donde puedes aprender o practicar.

Ya sea que tengas algún instructor o que un amigo o familiar te enseñe poco a poco. Estos son los lugares donde puedes hacerlo:

Estos son los lugares que puedes elegir para aprender a andar en bicicleta | Foto: Pixabay
Estos son los lugares que puedes elegir para aprender a andar en bicicleta | Foto: Pixabay

Paseo Ciclista en Reforma

Cada domingo se realiza el paseo ciclista en Reforma donde puedes llevar tu bici o andar en patines. Si vas con alguien que te pueda enseñar, tendrás toda la avenida Reforma para practicar.

En ciertos puntos del circuito hay módulos con instructores que enseñan a grupos de niños o a cualquier persona que se quiera unir a la clase.

Bosque de Chapultepec

Si sigues en el paseo dominical en bici, puedes llegar hasta Chapultepec y seguir practicando.

Algunos usuarios de redes sociales recomiendan la segunda sección del bosque pero en realidad puedes escoger cualquier área donde te sientas cómodo en tu bicicleta.

Cerca de Constituyentes hay una ciclovía  donde también hay un espacio grande para practicar y encontrar a otros ciclistas.

Cuemanco

En caso de que vivas al sur de la Ciudad de México, puedes visitar la ciclopista de Cuemanco. Está frente al mercado de las flores en la esquina de Periférico Sur y Canal Nacional.

El parque es cerrado y en caso de no tener bici, puedes rentar una en 20 pesos durante media hora y las infantiles en 15.

Ciudad Universitaria

Es uno de los lugares más aptos para aprender debido a que en toda la Ciudad Universitaria hay una ciclopista para recorrerla toda o elegir el espacio que más te guste.

La recomendación es ir durante los fines de semana que hay menor número de estudiantes en el campus.

Si no tienes bicicleta, puedes rentar una con tu credencial de la UNAM. En esta página puedes conocer los Bicipuma que hay en CU para que vayas directamente a rentar una bici.

También hay lugares en Edomex para andar en bici | Foto: Pixabay
También hay lugares en Edomex para andar en bici | Foto: Pixabay

Parque Bicentenario

Está en la alcaldía Azcapotzalco y tiene una pista para corredores  así como una ciclopista.

El Metro más cercano es refinería, la entrada al parque es gratuita y también puedes elegir la mejor zona para practicar.

Valle de Bravo

Es un municipio donde puedes hacer varias actividades al aire libre. También hay recorridos para principiantes en Trilha Experience cerca de Avándaro.

Nevado de Toluca

Al llegar al albergue está una zona de terracería donde puedes iniciar con tus clases. Hay un gran número de ciclistas quienes te pueden ayudar mientras estás aprendiendo.

Para ellos hay un sendero para practicar ciclismo de montaña hasta recorrer el cráter y llegar a las lagunas de El Sol y la Luna.

Nepantla

Es el pueblo donde nació Sor Juana Inés de la Cruz en el Estado de México. Los alrededores de la hacienda de la poeta son sitios tranquilos donde puedes seguir el sendero y llevar tu bicicleta.

También puedes practicar en el pueblo y llegar al municipio de Tepetlixpa, en Morelos. El recorrido puede ser de un fin de semana mientras escoges los mejores sitios para practicar en bicicleta.

Parque Naucalli

Está en Naucalpan, Estado de México y se ha convertido en uno de los parques más importantes del Valle de México.

Tiene diversas áreas verdes donde puedes practicar para andar en bicicleta, además de hacer otras actividades deportivas. La entrada es gratis y también está abierto los fines de semana para ir en familia.

El Oro

Uno de los senderos que puedes recorrer en bicicleta son las antiguas vías del ferrocarril. Además puedes encontrar lugares tranquilo para practicar y recorrer este pueblo mágico.

Hay una zona boscosa que también puedes explorar y hasta aventurarte a iniciar con el ciclismo de montaña.

 

 

Te puede interesar:

Dónde reciclar mi celular usado en CDMX y Edomex

Cuándo es la Feria del Libro del Zócalo 2021 y todo lo que podrás encontrar

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas