domingo, diciembre 5, 2021

Cuándo es la Feria del Libro del Zócalo 2021 y todo lo que podrás encontrar

Este 2021 la Feria del Libro del Zócalo regresa de forma presencial con remates de libros y distintas actividades.

La edición número 21 de la FIL Zócalo se realizará del viernes 8 al domingo 17 de octubre. El horario será de diez de la mañana a ocho de la noche.

Esta feria comenzó a realizarse desde el año 2000 y está relacionada con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana y la Secretaría de Cultura.

Habrá alrededor de 700 sellos editoriales además de conferencias, conciertos, talleres y mesas redondas.

A partir del 8 de octubre inicia la Feria del Libro del Zócalo | Foto: Cultura CDMX
A partir del 8 de octubre inicia la Feria del Libro del Zócalo | Foto: Cultura CDMX

Desde su creación y hasta entonces el objetivo ha sido fomentar la lectura entre los ciudadanos a través de estas actividades.

Debido a la pandemia de coronavirus habrá medidas de salud entre los visitantes y los expositores para evitar contagios.

Una de las medidas obligatorias es que todos los asistentes deberán usar cubrebocas en todo momento.

En cada uno de los stands habrá dispensadores de gel antibacterial y señalizaciones para mantener la sana distancia.

¿Qué hacer en la FIL Zócalo?

Cada año, la FIL Zócalo tiene un país invitado de honor aunque en esta ocasión aún no se da a conocer cuál será.

Además de presentaciones de libros también hay conciertos, bailes, obras de teatro basadas en libros.

Consulta el programa de actividades en la FIL Zócalo | Foto: Twitter Cultura CDMX
Consulta el programa de actividades en la FIL Zócalo | Foto: Twitter Cultura CDMX

También hay un área para niños donde se realizan actividades y en esta zona se pueden encontrar libros tanto infantiles como juveniles.

En otras ediciones se realizaron también ventas nocturnas en la cual participan varias editoriales que ponen sus sellos con descuento.

Generalmente es el último fin de semana antes de que termine la feria o esos últimos días serán los remates de los mismos.

En ocasiones también participan algunas de las librerías de viejo que hay en el centro histórico para mostrar los ejemplares que tienen y ofrecer paquetes de libros o bibliotecas a un bajo precio.

De unos años para acá se han realizado trueques de libros, los cuales consisten en intercambiar los libros con algunos lectores a cambio de otros sin que haya un pago.

Todas las actividades y eventos son gratuitos por lo que la única recomendación es ir con tiempo para participar en los talleres o presentaciones y llevar dinero para comprar los libros que más te gusten.

El año pasado se realizó de forma virtual a través de plataformas digitales para las conferencias, seminarios y presentaciones de libros.

Registro de los expositores en la FIL Zócalo

Si eres un expositor de libros o de artículos relacionados con la literatura puedes registrarte para participar en la FIL Zócalo 2021.

Solo debes enviar una carta pidiendo el espacio de exposición en la Zona de Editoriales Independientes al correo electrónico [email protected].

Si quieres conocer más detalles o el programa de la FIL Zócalo 2021 puedes estar pendiente de las redes sociales de la feria y también de su página de internet para conocer quiénes serán los autores invitados y cuáles serán las fechas de los remates de libros.

 

 

Te puede interesar:

Llega el Festival del Pan de Muerto y Chocolate 2021

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,772SeguidoresSeguir
4,150SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas