lunes, diciembre 6, 2021

Anaya publica segundo video y AMLO guarda silencio

Ricardo Anaya publicó el segundo video a través de Twitter de la serie en la que, asegura, mostrará pruebas de que AMLO busca enviarlo a la cárcel.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha pronunciado al respecto en su conferencia de presa diaria.

Anaya, quien fue candidato a la Presidencia de México en 2018 por el PAN, es señalado por la Fiscalía General de la República de recibir sobornos para votar a favor de la Reforma Energética.

Sin embargo, en su primer video publicado el martes pasado, el panista revela que el expediente en su contra está lleno de contradicciones, porque afirma que Emilio Lozoya, director de Pemex, le envió dinero en efectivo como soborno a la Cámara de Diputados cuando Anaya ya no era legislador.

Además, dice el ex candidato, «yo siempre he estado a favor de la reforma energética», entregarle dinero a cambio de algo que él ya iba a hacer, dice, sería el soborno más tonto de la historia.

«En el video anterior quedó claro que toda la acusación en mi contra tiene que ver con un acto perverso entre Lozoya y López Obrador» inicia dicho video.

El Caso Odebrecht

El Caso Odebrecht es uno de los casos de corrupción más grandes en la historia reciente de América Latina, abarcando más de 30 años.​ Está basado en una investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, junto con 10 países más de América Latina, a la constructora brasileña Odebrecht.

México fue uno de los países involucrados, pero Estados Unidos llegó a una conclusión diferente a la fiscalía en México, aun cuando ambos tienen las mismas pruebas.

En su video, Anaya hace referencia a esta investigación y asegura que el Gobierno de Estados Unidos presentó las pruebas de sobornos.

Es decir, que mientras los demás países concluyeron la culpabilidad de Lozoya, en México esto se ignora y se orienta la acusación hacia Anaya y otros opositores al gobierno de AMLO.

Anaya asegura que la única prueba que la Fiscalía General de la República tiene en su contra es el voto que él realizó a favor de la Reforma Energética, durante el sexenio pasado.

También hace referencia a la única prueba presentada por la Fiscalía, que es un documento generado durante un debate en la Cámara de Diputados, en la cual se confirma el voto de Anaya.

Finalmente, hace referencia a Odebretch, un caso que ya está cerrado, y que impuso una multa de 3 billones de dólares a la empresa de origen Brasileño.

«Según la investigación de la Fiscalía, los sobornos entregados por Odebretch fueron por obra pública. Solo en México ganancias de 39 millones de dólares» menciona Anaya.

En otros países se realizaron contratos de obra pública, en países como Panamá, Mozambique, mientras que, según la versión de la Fiscalía en México los sobornos fueron para la aprobación de la Ley Energética, explica el panista.

Finalmente, incluye un video en el que un funcionario de la empresa confiesa dar un soborno directamente a Lozoya.

Ricardo Anaya lanza video: AMLO me quiere 30 años en la cárcel

 inició una nueva serie de videos en los que asegura que podrá demostrar que el presidente Andrés Manuel López Obrado pactó con Emilio Lozoya para enviarlo por 30 años a la cárcel.

Con una enorme pila de cajas con más de 135 mil hojas que forman el expediente de la demanda en su contra, Ricardo Anaya dice que el gobierno de López Obrador está alterando las declaraciones de Emilio Lozoya para fabricar pruebas que lo comprometan.

Finalmente, Ricardo Anaya llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador ‘mentiroso y corrupto vulgar’. Agregó que AMLO se convirtió en un ‘tirano que tuerce la justicia para sus venganzas personales’ y dijo que este miércoles 29 de septiembre presentará pruebas más contundentes.
También te puede interesar:
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
4,150SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas