lunes, diciembre 6, 2021

Ricardo Anaya lanza video: AMLO me quiere 30 años en la cárcel

Ricardo Anaya inició una nueva serie de videos en los que asegura que podrá demostrar que el presidente Andrés Manuel López Obrado pactó con Emilio Lozoya para enviarlo por 30 años a la cárcel.

Con una enorme pila de cajas con más de 135 mil hojas que forman el expediente de la demanda en su contra, Ricardo Anaya dice que el gobierno de López Obrador está alterando las declaraciones de Emilio Lozoya para fabricar pruebas que lo comprometan.

«Está comprobado que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, recibió 10 millones de dólares de la empresa Odebrecht. Debería estar en la cárcel y debería regresar el dinero. Pero hizo el pacto con López Obrador. Lo dejaron en libertad y lo están dejando quedarse con el dinero ¿A cambio de qué? Muy fácil, de que Lozoya diga que sí recibió el dinero, pero que él no se lo quedó; que se lo dio, casualmente, a los adversarios de López Obrador, como yo, por ejemplo».

Gobierno de AMLO modificó la denuncia de Lozoya: Ricardo Anaya

Anaya dice que las fechas de la denuncia original de Emilio Lozoya, filtrada en agosto de 2020, fueron alteradas por la Fiscalía General de la República (FGR) para poder empatar los momentos en los que se le acusa de recibir sobornos para votar a favor de la Reforma Energética.

El excandidato panista señala que originalmente la denuncia decía que se le había entregado dinero de sobornos el día 8 de agosto de 2014 en el estacionamiento de la Cámara de Diputados; fecha en la que afirma que él estuvo en una boda en Querétaro.

Posteriormente, menciona, la fecha fue cambiada por la leyenda ‘la primera semana de agosto de 2014’. Agrega que el gobierno de AMLO también está mal con esa actualización, ya que para ese momento él no era diputado, sino que había pedido licencia. 

AMLO vs Anaya pelea lavado de dinero lozoya datanoticias portada
La pelea entre Anaya y AMLO lleva más de 5 años activa.

«Para desmentir esas falsedades, pedí por escrito a la Cámara de Diputados que me dijeran si hay registro de que yo haya estado ahí, no solo el 8 de agosto, sino entre el 1 y el 10 de agosto de 2014 (…) Pregunte ¿existe algún registro, oficio, anotación, fotografía, video, placas de vehículo o de cualquiera otro de la autorización de ingreso al estacionamiento de basamento de alguna de las siguientes personas, entre el 1 y el 10 de agosto de 2014: Roberto Gallardo, que es el supuesto ayudante de Lozoya; Osiris Hernández o Ricardo Anaya?

¿Qué crees que me respondió la Cámara de Diputados? Lo leo textual: No existe registro alguno, ni de solicitud, no de autorización de ingreso al estacionamiento cubierto de basamento de ninguna de las tres personas referidas entre el 1 y el 10 de agosto de 2014″

Finalmente, Ricardo Anaya llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador ‘mentiroso y corrupto vulgar’. Agregó que AMLO se convirtió en un ‘tirano que tuerce la justicia para sus venganzas personales’ y dijo que este miércoles 29 de septiembre presentará pruebas más contundentes.

Anaya ya se ve como candidato en 2024

En varias ocasiones, Ricardo Anaya ha dicho públicamente que AMLO busca frenar su posible candidatura presidencial en 2024.

Especula que la denuncia en su contra es la única manera en que Morena y la 4T podrían arrebatarle un triunfo en las elecciones:

“López Obrador me quiere fregar a la mala. Le estorbo para sus planes de sucesión en el 2024. No quiere que yo sea candidato. Y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo”.

A pesar de que todavía medio sexenio por delante; Anaya ya se ve a sí mismo como la figura que dirigirá a la oposición en las urnas. Sin embargo, en los últimos sondeos en medios de comunicación y casas encuestadoras, como Enkoll, se mantiene abajo de Margarita Zavala en las preferencias.

Lee también

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
4,150SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas