lunes, agosto 8, 2022

UAEM dará mastografías 2×1 a mujeres a partir de octubre

Como parte del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) tendrá promociones que incluyen las mastografías.

A partir del mes de octubre habrá 2×1 en mastografías y precios especiales en otros estudios para el cuidado de la salud.

También hará 50% de descuento a mujeres mayores de 60 años en las mastografías y otros análisis que requieran.

El horario de atención será de lunes a viernes de nueve de la mañana a siete de la tarde y la atención será con previa cita.

Para hacer el registro debes llamar a los números 722 21 28 027 y 722 64 97 423 para solicitar el estudio que necesitas junto con los precios o promociones que aplicarán a partir del próximo mes.

En esta página https://form.jotform.com/212349249195058 podrás agendar la cita que necesitas y solo deberás registrarte con los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Correo electrónico
  • Número telefónico

Después debes elegir la cita en la fecha y hora que mejor te acomode para tomarla en cuenta en tus horarios.

Si alguna fecha u hora ya no están disponibles, el sistema no te dejará seleccionarlos y aparecerá en un color gris.

En caso de tener dudas o no saber cómo agendar una cita puedes llamar a los números telefónicos mencionados arriba para que te den orientación e informes.

Después del estudio te dirán la fecha o tiempo de entrega de tus resultados, en caso de no recibirlos en los primeros diez días llama por teléfono para preguntar por ellos.

¿Qué es una mastografía?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explica que se trata de un estudio de rayos X recomendado para mujeres de 40 a 69 años que no tengan síntomas de cáncer.

El propósito es detectar alguna anormalidad en las mamas que son difíciles de detectar por la observación directa o al palparla.

Las mastografías son importantes para prevenir el cáncer | Foto: Péxels
Las mastografías son importantes para prevenir el cáncer | Foto: Péxels

Los especialistas de la Sociedad Americana del Cáncer recomiendan realizarse mamografías anuales para las mujeres mayores de 40 años.

De esta forma se puede salvar la vida de las mujeres al detectar anomalías a tiempo y empezar un tratamiento cuanto antes.

El estudio se basa en tomar dos radiografías de cada mama de los lados y de arriba hacia abajo. Tarda aproximadamente 15 minutos y las molestias son breves y tolerables.

Recomendaciones antes de ir a la mastografía

Antes de realizarte el estudio debes ir con ropa de dos piezas, es decir, con blusa y pantalón o blusa y falda.

Esto es para que no tengas que quitarte toda la ropa durante el estudio y solo sea la parte de arriba. También debes llevar las axilas rasuradas para el examen médico.

Al bañarte, no uses desodorante ni talco para que la claridad de los rayos X sea clara y no haya ningún problema durante el estudio.

Antes de hacer la cita considera una fecha en la cual tus mamas no estén sensibles o hinchadas, por ejemplo, antes o después de tu periodo.

Otra de las recomendaciones es llevar los resultados o una copia de tu última mastografía para compararlos.

 

 

Te puede interesar:

Cómo tramitar un amparo para vacunar a tu hijo menor de edad

Dónde y cómo donar cabello para personas con cáncer

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,978SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas