domingo, agosto 14, 2022

Dónde y cómo donar cabello para personas con cáncer

Las personas con cáncer son sometidas a tratamientos de quimioterapias, los cuales llegan a ser tan agresivos que tienen como uno de los efectos secundarios, la caída del cabello.

Hay organizaciones que se dedican a ofrecer ayuda y apoyo para pacientes con cáncer y como parte de esta labor están las pelucas para mujeres.

Estas son algunas de las organizaciones donde puedes donar tu cabello:

Dile al cáncer

La organización se enfoca en jóvenes con cáncer entre edades de los 13 a los 25 años. Dan acompañamiento psicológico, emocional a los pacientes y a su familia durante el tratamiento de la enfermedad.

Rizos de amor y alegría

Las donaciones de cabello son, sobre todo, para niños diagnosticados con cáncer. En este caso pueden usar el cabello tanto de hombres como de mujeres, consulta aquí las características que debe tener para la donación.

Al donar tu cabello ayudas a la creación de pelucas oncológicas | Foto: Secretaría de Salud Michoacán
Al donar tu cabello ayudas a la creación de pelucas oncológicas | Foto: Secretaría de Salud Michoacán

Oncoayuda

La siguiente colecta de cabello es el sábado 16 de octubre y el evento se realiza cada dos o tres meses, en esta página puedes consultar las fecha.

Esta organización acepta cabello canoso o pintado pero no tiene envíos por lo que la donación se hace de forma personal.

Puedes ir a dejarlo en la calle 5 de febrero, número 514, colonia Álamos, esquina con Obrero Mundial.

Trenzatón

En este caso solo están recibiendo las donaciones por paquetería. La trenza debe ir en una bolsa resellable.

Además debe ir acompañado con una carta o dibujo para quien recibirá la peluca. En un correo electrónico debes mandar nombre, teléfono y el motivo por el cual quieres donar tu cabello.

La dirección de envío es Residencial Misiones en Avenida Bernardo Quintana 31, Misión del Lago, F1A, Santa Fe La Loma, Álvaro Obregón. Después de la donación puedes descargar un reconocimiento en esta página.

Si interesa donar parte de tu cabello para el beneficio de estos pacientes, estas son las características que debes tener en cuenta:

Revisa estas características para hacer la donación | Foto: DIF Tlalnepantla
Revisa estas características para hacer la donación | Foto: DIF Tlalnepantla

Cabello limpio y seco

El cabello que se dona debe estar completamente seco y libre de químicos como algún gel o spray porque de lo contrario se le puede hacer moho y ya no se puede utilizar.

Algunas asociaciones tienen convenios con salones de belleza para regalarte el corte de cabello si es para donación.

También hay algunas asociaciones que no aceptan el cabello canoso, pintado o sometido a algún tratamiento, puedes preguntar antes de hacerte el corte.

Largo del cabello

La longitud mínima es de 30 centímetros por lo que debes asegurarte de lo largo del cabello a donar.

Puedes medirlo con una regla y en caso de ser chino, estirarlo lo más posible para saber la medida exacta. Si lo tienes en capaz, la más corta debe cumplir con esa longitud mínima.

Forma de entrega

La forma más común de entregarlo es en trenzas o en coleta. Dependiendo de la asociación a donde lo vas a donar son las características que piden.

Algunas tienen la opción de enviarlo por paquetería y también puedes ir a dejarlo personalmente para llenar un formulario de entrega.

 

 

Te puede interesar:

¿Qué hacer si perdí mi comprobante de vacunación?

Deportivos y albercas dónde aprender a nadar en CDMX y cómo inscribirse

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,381SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas