martes, diciembre 7, 2021

Llega el Festival del Pan de Muerto y Chocolate 2021

El pan de muerto es uno de los manjares favoritos de los capitalinos, y este año por primera vez habrá la oportunidad de degustarlo en todas sus variedades en las calles del  Centro Histórico.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México organizará el festival de Pan de Muerto y Chocolate 2021.

El evento se llevará a cabo del próximo 29 de octubre al 2 de noviembre. La cita será en las calles del Centro Histórico, detrás de la plaza de San Jerónimo.

Cabe mencionar que el evento será organizado por el colectivo Adelitas Empresarias, y también podrás participar como expositor.

Si deseas vender tus productos en este evento, será necesario que te registres a través de un formulario.

Para conocer más información sobre este evento, da click en este enlace.

También puedes participar como expositor, solo tienes que llenar un formulario en la página de Adelitas Empresarias. Foto: Adelitas Empresarias.

Otras opciones para visitar este Día de Muertos

Una de las mayores atracciones en la Ciudad de México es el Desfile que recorre las calles del Centro Histórico desde hace seis años.

En 2020 esta actividad se llevó a cabo de manera virtual, y la Secretaría de Cultura pidió a la gente unirse a las fiestas tradicionales a través de una ofrenda virtual.

Pero para este 2021, se planea reanudar esta actividad con medidas de seguridad sanitaria.

El pasado 26 de julio, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que se retomarían las Fiestas Patrias, el Día de Muertos y, su ya tradicional desfile.

Además, este año la Ciudad de México contará con una gran Ofrenda Monumental de Día de Muertos, como inicio de actividades de la temporada.

Al igual que en otras ediciones, la Secretaría de Cultura lanzó una convocatoria para voluntarios que deseen participar en el desfile ya sea en la parte de los disfraces o en la organización del evento.

Aquí puedes consultar algunas de la actividades que la Ciudad de México prepara para Día de Muertos.

El pan de muerto cuenta con decenas de variedades en toda la república mexicana. Foto: Pan de Muerto

También te puede interesar: ¿Qué hacer en día de Muertos? Festival y desfile regresan a la CDMX este 2021

Mixquic es mucho más que un panteón. Te damos 10 razones más para visitarlo

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas