lunes, agosto 8, 2022

Comparan a Beatriz Gutiérrez Müller con Angélica Rivera, luego de que AMLO exhibiera a su esposa como «La Zopilota»

El caso en contra de la esposa del Presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller; ha escalado a un nuevo nivel en redes sociales.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibiera en su conferencia «mañanera» un tuit, en el que una persona identificada como Aldo Aldrete, insulta al presidente y a su esposa, usuarios en redes sociales se han volcado en contra de la escritora.

Lee también: Beatriz Gutiérrez Müller besa un árbol y desata una ola de memes

Luego de que el mandatario federal mostrará la publicación en Twitter, exhibió a su autor. «Se llama el señor, si es real, Aldo Aldrete. ‘Comiencen con la puta pseudoescritora, pseudoinvestigadora, ¿no saben quién es? La zopilota, esa idiota que no sabe ni escribir una frase sin faltas de ortografía, ella no tiene ningún fuero y gracias al pendejo, loco, imbécil, ese al que hoy limpian los zapatos ustedes y Gertz'», refrió el mandatario al mostrar el tuit.

 

Comparan en redes a Gutierrez Müller, «La Zopilota» con Angélica Rivera, «La Gaviota»

Después de lo dicho por el presidente AMLO, varios hashtags que hacían referencia a su esposa se hicieron trending topic casi de inmediato. Algunos como #Zopilota y #LaZopilota inundaron Twitter para criticar a la escritora e investigadora miembro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Lee también: Ante críticas, Beatriz Gutiérrez Muller defiende maqueta del Templo Mayor

Algunas figuras destacadas como el escritor y presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil; se unieron a la defensa de Beatriz Gutiérrez Müller. El también periodista publicó en Twitter: «Porque todas las mujeres en este país merecen dignidad y respeto. Porque limpiemos @Twitter de esta intoxicación de odio y misoginia que alientan los cobardes. #BeatrizNoEstaSola«, acompañado de un fotografía de la escritora. 

Pero los usuarios de esta red social no tardaron en responder a su tuit, recordándole como él años atrás se había referido a la actriz Angélica Rivera, entonces esposa del presidente Enrique Peña Nieto, como #Gaviota. Los internautas hicieron referencia a un tuit que el escritor publicó el 9 de agosto de 2016.

Otros usuarios se sumaron a las críticas en contra del escritor, señalando que «El respeto se gana, la 4T ataca y no tolera críticas. Angélica Rivera una mujer bonita con una carrera d actriz fue atacada ella y sus hijas x muchos durante la presidencia d Peña Nieto y sin embargo nunca respondió xq tiene ética y educación!!».

Otros usuarios en cambio se sumaron a la defensa de la escritora e investigadora, resaltando que «La señora @BeatrizGMuller es académica, periodista, escritora, culta y con ética profesional, lo que debe tener una primera dama. Angélica Rivera, solo es parte del catálogo de «actrices » de Televisa. Aunque les produzca escozor a los facho-bots del PRIANRD. #BeatrizNoEstaSola«.

Entre las figuras destacadas que salieron en defensa de la escritora e investigadora, esta el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa; que condenó los ataque en contra de Beatriz Gutiérrez Müller.

A través de su cuenta oficial, el ex mandatario resaltó que «Es repudiable las ofensas proferidas contra la señora @BeatrizGMuller. No comparto la idea de su propagación, pero me sumo al rechazo. Ahora toca repudiar también las ofensas que se han proferido contra otras mujeres, como @Mzavalagc, y que han sido alimentadas desde el poder».

Destacó que a pesar de no compartir las ideas de la esposa del Presidente de México, repudia la ofensas conferidas en su contra. Además aprovechó para defender a su esposa Margarita Zavala y enfatizó que tales conductas han sido «alimentadas desde el poder». 

En cambio, algunos otros usuarios ironizaron sobre la situación, comparando las acciones por las que ha sido criticado la actual esposa del presidente contra las críticas en contra de las esposas y ex esposas de los ex presidentes mexicanos. Pero en todos los casos resalta más la comparación entre la #Zopilota (Gutiérrez Müller) y la #Gaviota (Rivera).

 

 

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,978SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas