viernes, diciembre 3, 2021

Cambio de horario invierno 2021: cuándo es y cómo queda tu reloj

¿Cuándo es el cambio de horario de invierno 2021?

El horario de invierno iniciará a las 2:00 horas del 31 de octubre del 2021, esto de acuerdo al Decreto por el que se establece el horario estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos.

Tendrás que atrasar una hora tu reloj, el gobierno recomienda hacerlo en la noche del sábado, antes de irte a dormir.

Con este cambio de horario, los días parecerán más cortos ya que habrá menos tiempo de luz natural (foto: Pixabay).

¿En qué estados aplica el cambio de horario?

El horario cambia en casi todos los estados, excepto Quintana Roo y Sonora.

Además, es importante señalar que en los municipios que conforman la franja fronteriza con los Estados Unidos de América, el horario de verano termina el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana. Estos son:

  • Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate.
  • Chihuahua: Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.
  • Coahuila: Ciudad Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.
  • Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.
  • Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

¿Cuándo se aplicó por primera vez el horario de verano en México?

En 2002, con la publicación del Decreto por el que se establece el horario estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos.

El documento señala que se aplica el horario estacional a partir de las dos horas del primer domingo de abril, terminando a las dos horas del último domingo de octubre de cada año.

Puedes consultar más detalles de este documento en el Diario Oficial de la Federación, solo tienes que dar clic aquí para ir al sitio de publicaciones del Gobierno de México.

Te puede interesar: Así engañan a mexicanos con ofertas falsas de empleo en CanadáPensión bienestar para personas con discapacidad aumenta de saldo. Así puedes obtener el apoyo

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas