lunes, octubre 18, 2021

Cinco lugares cerca de la CDMX para recorrer en bicicleta

La bicicleta es el medio ideal de transporte porque no contamina, es gratuito y trae beneficios para las personas que eligen moverse a bordo de este vehículo no motorizado.

A pesar de eso, la Ciudad de México puede no siempre ser el mejor lugar para andar en bici, por lo que ciclistas prefieren explorar nuevas rutas para conocer a bordo de una bicicleta.

A continuación te presentamos cinco opciones de lugares que podrás conocer a bordo de una bicicleta y que te ofrecerán paisajes y experiencias espectaculares.

Valle de Bravo, Estado de México

Valle de Bravo es una excelente opción para andar en bicicleta debido a sus circuitos pensados para que puedas tener una experiencia ecoturística mientras realizas deportes.

El próximo 25 y 26 de septiembre habrá una carrera de ciclismo abierta al público en general. En ella, los participantes y sus acompañantes tendrán la oportunidad de recorrer este Pueblo Mágico, el cual tiene la infraestructura necesaria para dar servicios de calidad, en cuanto a hospedaje y alimentación.

También te puede interesar: ¿Dónde ir este 16 de septiembre? Conoce estos 10 pueblos mágicos 

Las categorías convocadas para este evento son libres y máster en ambas ramas, las cuales se premiarán luego de concluidas ambas etapas, aunque habrá un premio especial para los ganadores de la femenil y varonil libre, el día sábado.

Ambas etapas arrancarán y concluirán en el Muelle Municipal, recorriendo las principales avenidas de Valle de Bravo y los municipios de Villa Victoria, Donato Guerra, Zinacantepec y Temascaltepec, mientras que las premiaciones serán en la Alameda Bicentenario.

Los interesados pueden consultar https://altius360.com/events/enruta-2, para mayor información y donde también pueden realizar su registro de inscripción.

Puedes participar en esta carrera de ciclismo que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Valle de Bravo. Foto: Edomex.

Teotihuacan, Estado de México

Teotihuacan es un lugar ideal para ciclistas pues tiene un circuito de 10 km ideal para recorrerlo en bicicleta debido al tipo de suelo, seguro para el ciclista y el peatón.

Si decides llevar tu bici, podrás acercarte a la zona arqueológica de la Pirámide del Sol, mismas que cuenta con un camino alterno, diseñado para los traslados en bicicleta.

Podrás recorrer desde el centro del municipio hasta llegar a la zona arqueológica y descubrir lugares turísticos de fama mundial. En bicicleta, la oferta de sitios que puedes visitar en un solo día es diversa.

Si decides recorrer este lugar en bici, podrás encontrar cuatro pueblos conectados en los que podrás adquirir artesanías de barro y obsidiana directamente de los talleres, tres museos de la cultura de Teotihuacán y barrios antiguos para comprar artesanía y comida.

Teotihuacán cuenta con un circuito especial para ciclistas. Foto: Edomex.

Guanajuato, Guanajuato

La capital de Guanajuato es otra buena opción para los ciclistas pues desde este año es la sede de la carrera de Gravel en México. El evento está pensado para que los ciclistas puedan recorrer calles, monumentos, edificios, callejones y túneles; así como majestuosos caminos con paisajes épicos de la ciudad, todo a bordo de una bicicleta.

El gravel es una modalidad de ciclismo de aventura que permite con una misma bicicleta pasar con facilidad de vías asfaltadas a terrenos sin pavimentar.

El objetivo de este evento es el goce de viajar en bicicleta, recorriendo largas distancias a buenas velocidades por terrenos diversos y apreciar las peculiaridades de Guanajuato.

SECTUR impulsa carrera “Global Gravel Guanajuato” en la capital en pro del Turismo Deportivo – Boletines Dependencias
Guanajuato es una ciudad que busca promover el ciclismo en sus calles. Foto: Gobierno de Guanajuato.

La marquesa, Estado de México

A medio camino entre la Ciudad de Toluca y la Ciudad de México podrás recorrer en bici  una zona boscosa de 1836 hectáreas conocida como “La Marquesa”. Éste es un importante ecosistema de bosques, valles, peñones, arroyos y montañas de diversos niveles de altura.

Es un destino ideal para los que practican el ecoturismo; existen muchos senderos para quienes disfrutan de caminar en medio de la naturaleza en sus diferentes valles, o donde se practica pesca deportiva y se rentan caballos y cuatrimotos. Se cuenta con establecimientos donde se venden artesanías y se degustan deliciosos platillos típicos de la región.

Los amantes de los deportes de aventura se encontrarán con rutas acondicionadas para practicar bicicleta de montaña y paredes donde se puede practicar rappel y escalada. Además hay zona de sanitarios y estacionamiento.

Secretaría de Cultura y Turismo
El Estado de México tiene varias rutas para recorrer a bordo de una bicicleta. Foto: Edomex.

Tepoztlán, Morelos

Si deseas descansar, comer, andar en bicicleta lo mejor es visitar Tepoztlán. A bordo de tu vehículo podrás visitar santuarios religiosos declarados como patrimonio cultural histórico.

Si de artesanías hablamos nuestra cerámica de alta temperatura es de la mejor de la región, al igual que nuestras piñatas morelenses de herradura y flor de noche buena.

En tu visita a Morelos, debes probar un rico y delicioso tlacoyo de la comunidad de San Sebastián Buenos Aires y como postre un riquísimo camote de San Lorenzo Malacota.

En tu visita a Morelos, debes probar un rico y delicioso tlacoyo de la comunidad de San Sebastián Buenos Aires y como postre un riquísimo camote de San Lorenzo Malacota. Foto: Edomex.

También te puede interesar:

¿No tienes planes para este puente? Conoce estos lugares cerca de la CDMX

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
3,770SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas