miércoles, diciembre 1, 2021

¿Pagas mucho de luz? Así puedes obtener el apoyo del gobierno para paneles solares

El Gobierno de México, a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), te apoyo económico para la compra e instalación de paneles solares, te compartimos los requisitos y cómo obtener esta ayuda.

Así lo hace mediante su Programa de Vivienda Social en la modalidad de Mejoramiento Integral Sustentable, para el ejercicio fiscal 2021.

Su objetivo es reducir el consumo y gasto de familias por el uso de gas, agua y electricidad.

El apoyo consiste en la entrega de un crédito para la compra de calentadores solares con los que el beneficiario podrá ahorrar desde 5 mil pesos al año.

Además, recibirás un 25% de descuento en el valor total del proyecto (el 75% restante será financiado por el FIDE).

Al ser un programa del gobierno federal, puedes solicitarlo sin importar tu lugar de residencia en México.

El apoyo del gobierno para la compra e instalación de paneles solares se puede solicitar desde cualquier parte del país (foto: INEEL).

Requisitos

  1. Tener 18 años o más.
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  3. Ser propietario de la vivienda en donde se aplicará la intervención a la vivienda.
  4. Tener un ingreso menor o igual a 4.8 veces el valor de la UMA mensual vigente.
  5. Contar con un contrato de servicio de energía eléctrica con CFE a nombre del interesado propietario de la vivienda, debe ser de tarifa doméstica y estar al corriente en sus pagos.
  6. Contar con un obligado solidario que tenga contrato de servicio de energía eléctrica con CFE a su nombre y que no habite en la misma vivienda del beneficiario.
  7. No ser propietario de otra vivienda diferente a la que se aplicara la intervención a la vivienda.
  8. Tener y depositar, a la cuenta referenciada que el FIDE le indique, al menos el 5% y como máximo el 30% del costo la intervención a la vivienda propuesta, como anticipo.

Así puedes solicitar el apoyo para calentadores solares

  1. Da clic en el siguiente enlace http://www.senerfidesolar.com/formulario/. Captura los datos que te solicita el formulario y envíalo.
  2. Acude a las oficinas del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) ubicadas en Mariano Escobedo número 420, en la colonia Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo.
  3. O las más cercanas a tu domicilio, consulta sus direcciones por estado aquí.
  4. Llama al Fideicomiso en el siguiente número 800 343 3835.

También te puede interesar: CDMX abre registro para curso de instalación de paneles solares¿Tienes un negocio? SEDECO te instala sistemas de energía solar

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas