martes, diciembre 7, 2021

CDMX abre registro para curso de instalación de paneles solares

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), abre registro para el curso de instalación de paneles y calentadores solares, está dirigido al público en general que reside en la capital del país.

Los imparte a través de la acción institucional ‘Fortalecimiento de Competencias en Energía Solar en la Ciudad de México‘ para el 2021; misma que tendrá diversas convocatorias a lo largo del año.

En ellos aprenderás a instalar, supervisar, diseñar, promover y vender paneles y calentadores solares.

Y podrán participar todas las personas interesadas, que quieran aprender sobre el sector de energías renovables y certificarse en los estándares del CONOCER.

Además, se busca impulsar la generación de autoempleos y fomentar las inversiones en sistemas sustentables de abastecimiento energético.

También es importante mencionar que los cursos serán impartidos por terceros, por tanto, el financiamiento será de acuerdo a la calificación obtenida durante la certificación.

En qué consisten los cursos

Durante la capacitación revisarás, entre otros temas, los siguientes:

  • Introducción a las ventas.
  • Dimensionamiento y viabilidad de un sistema solar de calentamiento de agua domestica.
  • Dimensionamiento, viabilidad y tarifas de un proyecto fotovoltaico.

Además, los cursos serán impartidos por el ICAT CDMX, constan de 20 horas y tendrás que dedicar dos horas por día para acudir a las capacitaciones.

Esta convocatoria para los cursos de instalación de paneles y calentadores solares cierra el 15 de noviembre del 2021 (foto: SEDECO CDMX).

Requisitos y documentos para el registro

  • Tener más de 16 años.
  • Vivir en la Ciudad de México.
  • Tener conocimientos previos en plomería o electricidad.
  • Solicitud firmada y debidamente requisitada.
  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar).
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.
  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).

Sobre el registro a los cursos para la instalación de paneles y calentadores solares

El registro a los cursos para el aprovechamiento de la energía solar mediante la instalación de paneles y calentadores solares se realizará mediante internet.

Solo tienes que enviar tu documentación en formato PDF a la siguiente dirección: [email protected].

También puedes llamar a la Dirección General de Desarrollo y Sustentabilidad Energética de la SEDECO al 55 56 82 20 96 extensiones 734, 526 y 723.

Te puede interesar: CDMX dará cursos gratis de carpintería básica y diseño de modasIMSS reabre centro vacacional Oaxtepec, hay descuentos de hasta el 50%

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas