miércoles, diciembre 1, 2021

Cablebús se tambalea y se queda sin energía durante el sismo

El sismo de 7.1° registrado la noche de este 7 de septiembre sorprendió a millones de personas en el Valle de México, pero quienes vivieron una de las peores situaciones fueron los pasajeros del Cablebús de la CDMX.

En redes sociales se compartieron videos de cómo las cabinas del Cablebús de Iztapalapa se quedaron sin energía durante el sismo y comenzaron a balancearse. Varios pasajeros quedaron suspendidos por algunos minutos.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX explicó que el temblor afectó el suministro de energía y que se llevarían a cabo acciones de rescate:

«Se hizo desalojo total de L1 de Cablebús y desalojo Bucle B de L2. Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Línea 2. Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico Servicios de emergencia en camino».

Para las 22:00 horas en punto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum compartió imágenes del restablecimiento del servicio. No hubo personas dañadas y el Cablebús de Iztapalapa, informó, ya funciona en ambos sentidos.

Lee también

Síguenos en nuestras redes

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,725SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas