martes, diciembre 7, 2021

Sismo de 6.9° en CDMX y Edomex activa las alertas

Un temblor con preliminar de 6.9° activó las alarmas sísmicas de la Ciudad de México y el Edomex.

El primer reporte del Sismológico Nacional reporta que el movimiento telúrico se localizó a 14 km al sureste de Acapulco, Guerrero a las 20:47 horas.

Cabe destacar que este sismo ocurre un 7 de septiembre, fecha en la que en 2017 se registró uno de los temblores más fuertes, a las 20:49 horas.

sISMO CDMX 7 DE SEPTIEMBRE 2021 magnitud sismo hoy 1

Actualización

Se presenta una réplica a las 21:00 horas. No ameritó una nueva activación de las alertas sísmicas en el Valle de México. Por ahora, las autoridades no han reportado daños.

sISMO CDMX 7 DE SEPTIEMBRE 2021 magnitud sismo hoy 2

En redes sociales, usuarios han compartido imágenes sobre el temblor de esta noche. Hasta el momento, parece haber un saldo blanco, aunque la lluvia de esta noche ha retrasado las labores de despliegue.

Reportan luces en el cielo en el sismo de esta noche

Usuarios de redes han compartido videos sobre la aparición de luces en el cielo durante el sismo de esta noche.

En 2017 también se reportó este fenómeno el cual se explicó como un suceso extraño pero posible durante un terrmoto.

A estas luces se le conocen como EQL por sus siglas en inglés. Científicos consideran que son producidas por el choque de las capas tectónicas durante un movimiento telúrico, las cuales generan una carga eléctrica que da origen a esta energía lumínica.

Lee también

No se reportan daños hasta el momento

Al rededor de las 21:11 horas, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum emitió un mensaje desde el C5 de la CDMX en el que informó que se activaron los protocolos de seguridad y que hasta ese momento no había daños reportados.

Del mismo modo, Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex publicó un mensaje en sus redes sociales para informar que se activaron todos los protocolos necesarios.

Información en desarrollo.

Síguenos en nuestras redes

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas