miércoles, diciembre 1, 2021

Iztapalapa dará zapatos para alumnos de secundaria; así puedes obtener unos

La alcaldía Iztapalapa anunció la entrega de zapatos escolares gratis para estudiantes de secundaria, para el regreso a clases 2021-2022, te compartimos los requisitos y el paso a paso para solicitar los de tus hijos.

Así lo dio a conocer el gobierno local con la publicación de los lineamientos de su programa Caminando por tus derechos, calzado escolar a estudiantes en la alcaldía Iztapalapa 2021.

Su principal objetivo es contribuir a la economía familiar mediante la entrega de calzado para satisfacer necesidades y carencias sociales de las familias de la demarcación.

Y el apoyo consiste en la entrega de zapatos de alta calidad, elaborados con piel y productos sintéticos en diferentes tallas.

Aunque este programa está pensado para estudiantes de secundaria, también podrán solicitar el apoyo los alumnos de primaria.

Sin más, te dejamos los detalles para registrarte a este programa 2021 en Iztapalapa.

Al acudir por tus zapatos en Iztapalapa, recuerda seguir las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19 (foto: @AlcIztapalapa).

Requisitos

  • Vivir en Iztapalapa.
  • Ser alumno de una escuela pública de nivel secundaria o primaria.
  • Credencial escolar vigente de la o el estudiante.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), aquí puedes descargarla.
  • Comprobante de domicilio que indique dirección en Iztapalapa, con antigüedad no mayor a tres meses, puede ser recibo de teléfono, luz o agua.
  • Identificación oficial vigente con fotografía de la madre, padre o tutor (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional de la madre, padre o tutor.

Los documentos deben presentarse en original y copia legible.

Así puedes solicitar zapatos gratis en Iztapalapa

La alcaldía dará a conocer la fecha de inicio de entrega de zapatos escolares.

  1. Las escuelas notificarán a los padres de familia sobre la disponibilidad de calzado.
  2. Acude a la entrega de la documentación para el registro al programa en la fecha y horario señalado.
  3. Te notificarán sobre cuándo podrás recoger el vale para los zapatos de tus hijos.

Si tienes dudas o necesitas más información sobre este programa que dará zapatos gratis para alumnos de secundaria, da clic aquí y lee los lineamientos de operación del programa.

También te puede interesar: Iztapalapa ofrece clases gratis de box, karate, yoga y natación en sus UTOPIAS; así es el registro Habrá feria virtual del empleo en Iztapalapa, así es el registro 

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas