martes, noviembre 30, 2021

Habrá una nueva oportunidad para recoger tu despensa del DIF

Si recibiste el Apoyo de Alimentos Escolares en 2020, este 2021 podrías recibir una nueva entrega.

El DIF CDMX, a través de la gaceta de este miércoles, publicó una modificación a los lineamientos de la entrega de despensas a niños que están inscritos en escuelas oficiales.

El programa consiste en otorgar a cada beneficiario del programa un un apoyo alimentario, es decir, una dotación en especie de artículos para consumo de los niños. El paquete tiene un costo aproximado de entre 250 y 350 pesos.

Este programa estaba pensado para entregarse entre los meses de febrero y julio, pero la reciente modificación indica que su entrega se aplazará hasta octubre de este año. Eso significa que si no has recibido aún tu despensa, en los próximos meses podrás recogerla.

Recuerda que este programa se entrega a beneficiarios de Mi Beca para Empezar. Hoy se realizó el primer depósito del ciclo escolar | Foto: DIF CDMX.

La despensa se compone de los siguientes elementos:

  • Avena
  • Pasta para Sopa Integral
  • Frijol Negro
  • Lenteja
  • Arroz Integral
  • Chicharos y zanahorias
  • Atún en agua
  • Amaranto
  • Aceite de Canola
  • Sardinas

Los beneficiarios son niñas, niños y adolescentes inscritos en escuelas públicas de educación básica en la Ciudad de México y que sean beneficiarias (os) del programa “Mi Beca para Empezar”.

Cabe recordar que esta ayuda se entregó en dos ocasiones en los últimos meses, como un  apoyo adicional a los estudiantes.

También se entregó a las personas que han sido afectadas en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19 y que por sus condiciones de vulnerabilidad, requieren apoyo.

Por ejemplo, personas mayores, desempleadas, estudiantes de otros niveles educativos o personas con discapacidad permanente.

¿Cómo se realiza la entrega?

Para agilizar la entrega del apoyo alimentario y evitar aglomeraciones, las personas tutoras ya se encuentran en el padrón del Programa “Mi beca para empezar”, se evitará en lo posible, la solicitud de documentación en papel.

Al momento de la entrega del apoyo alimentario se documentará la actividad en las plataformas dispuestas para este objetivo, contemplando lo siguiente:

  • Identificación oficial vigente con fotografía de la madre, padre o tutor, del cuidador en el caso de las personas con discapacidad permanente, o de las personas canalizadas por las entidades participantes
  • Si la plataforma utilizada permite la toma de fotografía, se respaldará la entrega con foto de la madre, padre o tutor(a) o de las personas canalizadas, recibiendo el apoyo alimentario (dotación en especie).

Cabe mencionar que no podrán establecerse requisitos de acceso adicionales a los señalados en los presentes Lineamientos de Operación.

¿Cómo ser parte de Mi Beca para empezar?

En el caso de que tus hijos acaban de entrar a la escuela y deseas que reciban el apoyo universal de Mi Beca para Empezar – Beca del Bienestar para Niños y Niñas de la Ciudad de México,  ya está abierto el registro.

Desde este 1 de septiembre comenzó el proceso para incorporar a beneficiarios por primera vez. Esto se llevará a cabo en diferentes fechas, de acuerdo con la alcaldía en la que residas.

La primera parte del trámite se llevará a cabo por internet.

Si deseas saber más detalles sobre esta ayuda, da click en este enlace.

También te puede interesar:

Iztapalapa dará mensualmente despensas a familias afectadas

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas