lunes, agosto 8, 2022

Trucos para encontrar en Google exactamente lo que estás buscando

Para hacer una búsqueda avanzada en Google hay diversas formas de utilizar el buscador de tal forma que habrá una gran cantidad de resultados para elegir.

Hay desde páginas de internet, redes sociales, blogs, sitios de noticias, imágenes, sitios de universidades o centros educativos, videos, entre algunas otras opciones.

 

Estas son las herramientas de Google que puedes usar | Foto: PIxabay
Estas son las herramientas de Google que puedes usar | Foto: PIxabay

Estos son algunos trucos y comandos que te pueden servir para las búsquedas que realizas en Google:

Palabras entre comillas

Se usa en Google, sobre todo, para buscar frases o palabras exactas. Por ejemplo, para alguna frase concreta que haya dicho el presidente López Obrador en alguna mañanera.

En estos casos es común que los primeros resultados sean página de noticias para mostrar declaraciones o frases.

Comando site

Este comando de Google sirve para limitar las búsquedas en sitios específicos. Un ejemplo es buscar una palabra y completar la frase con site: y el nombre del sitio que se quiere buscar en específico.

También funciona al contrario cuando el comando se escribe -site: con un guión, indica que esa página se debe excluir para la búsqueda.

Buscar documentos

De esta forma se filtra la búsqueda en Google para encontrar documentos, exclusivamente. En el buscador se escribe filetype:pdf, por ejemplo, para encontrar solo archivos en este formato.

Puede agregarse cualquier tipo de archivo en la búsqueda y con el signo – sirve para excluir ese tipo de archivos. Por ejemplo -filetype:pdf para no mostrar documentos con este formato.

Incluir palabras

Así como funciona el signo – para excluir algunos términos o palabras, el signo contrario + es para añadir palabras.

Un ejemplo es escribir informe + presidente por lo que los resultados mostrarán páginas que incluyan estas dos palabras.

Buscar solo títulos

Con el comando in title servirá para enfocar las búsquedas solo en las páginas que contengan alguna palabra específica solo en el título de los sitios. Por ejemplo: intitle “amlo».

Es importante que la palabra buscada para los títulos vaya entre comillas para hacerlo más específico.

Buscar solo url

El mismo procedimiento se puede realizar para enfocar la búsqueda en las url. De esta forma los resultados solo mostrarán ligas con las palabras específicas.

Por ejemplo inurl: amlo. En este caso no es necesario usar comillas en el término de búsqueda.

Buscar dentro del texto

Un comando similar se puede utilizar para buscar las palabras dentro del texto. El ejemplo es: intext: amlo  para encontrar solo resultados con esa palabra dentro del texto.

Combinar términos

La precisión de Google todavía no es perfecta debido a que cuando se ponen en el buscador más de dos términos puede arrojar resultados con solo una de las palabras.

Con el comando or o el símbolo I se define para que solo se busquen esos términos y esos sean los principales resultados mostrados.

Otros trucos para búsqueda avanzada en Google

Una de las opciones que ofrece Google es buscar a través del comando de voz. En la barra de búsqueda aparece un micrófono.

Solo debes presionarlo y decir en voz alta la palabra o término que estás buscando. En este caso es más difícil delimitar las búsquedas debido a que solo obedece a las palabras específicas que pronuncias.

Debajo de la barra también hay opciones para elegir la búsqueda avanzada. En este caso puedes delimitar las imágenes, herramientas y en este apartado las fechas específicas de búsqueda desde la misma semana, mes o hasta seleccionar años anteriores.

 

 

Te puede interesar:

Dónde tomar cursos gratis de Excel 2021

Dónde comprar las devoluciones de Amazon

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,978SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas