domingo, noviembre 28, 2021

Iztapalapa entregará despensas mensualmente a familias afectadas por Covid-19

Mediante la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la alcaldía Iztapalapa anunció el programa «Apoyo Alimentario de Emergencia 2021». Una acción social que está enfocada en entregar despensas a 25 mil personas que hayan sido diagnosticadas con Covid-19 durante esta pandemia.

De acuerdo con los objetivos, se entregará una despensa con valor de 400 pesos durante cuatro meses. El programa cubrirá solo a habitantes de la alcaldía Iztapalapa con el objetivo de que las personas diagnosticadas y sus familias puedan permanecer en sus hogares.

Las despensas de la alcaldía Iztapalapa contendrán, como mínimo, arroz, lenteja, frijol, sopa, papel, amaranto, chiles, jabón, atún, cereal, cloro, aceite y sardina.

El registro aún NO comienza, pero los requisitos y documentos ya están disponibles, al igual que los primeros lineamientos para el procedimiento de acceso al programa. A continuación te explicamos cada uno.

Requisitos y documentos

Las personas interesadas en solicitar las despensas de Iztapalapa deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener copia del diagnóstico positivo de Covid-19 elaborado durante el 2021.
  • Ser habitante de Iztapalapa.

Mientras que para acceder al registro se solicitará la siguiente documentación en original y copia:

  • Identificación oficial con fotografía. Puede ser credencial para votar (IFE o INE), cédula profesional, pasaporte o cartilla de servicio militar).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del titular de la familia.
  • Comprobante de domicilio vigente, con antigüedad no mayor a seis meses. Puede ser boleta predial, agua, teléfono, luz, contrato de arrendamiento o constancia de residencia emitida por la alcaldía. Si no se cuenta con ninguno de estos documentos, podrá elaborar una declaración escrita bajo protesta de decir verdad de su lugar y tiempo de residencia.
  • Formato solicitud de inscripción firmado por el titular de la familia durante el registro.
apoyo despensas Iztapalapa
Las despensas de Iztapalapa se entregarán durante cuatro meses.

Proceso de registro

Como te mencionamos al inicio de esta nota, el registro para el «Apoyo Alimentario de Emergencia 2021» aún NO está abierto. Las personas que deseen recibir las despensas de Iztapalapa deberán consultar las bases en el sitio oficial www.iztapalapa.cdmx.gob.mx.

La solicitud se realizará de manera presencial o a través del teléfono 56 85 11 86. Y los documentos se enviarán a través de los medios digitales que se habiliten.

Para obtener el apoyo de las despensas mensuales en Iztapalapa se verificará que las personas solicitantes cumplan con los requisitos y la documentación. Quienes resulten seleccionados recibirán los apoyos en sus domicilios, en los Kioscos de la Salud donde se realizó la prueba de Covid-19 o en el lugar que ellos establezcan.

En caso de que el beneficiario titular registrado este imposibilitado de acudir al registro o a la entrega de las ayudas, podrá autorizar a una persona de su confianza mediante carta poder.

Si la demanda supera las 25 mil despensas, se aplicarán criterios de priorización. Estos son para las personas que habiten en unidades territoriales y colonias cuyos índices de desarrollo social sean bajos, para quienes vivan en condiciones de pobreza, vulnerabilidad y rezago social.

También te sugerimos estar al pendiente de este portal de noticias. Aquí te seguiremos informando sobre las próximas fechas para el registro a las despensas de Iztapalapa mediante el programa «Apoyo Alimentario de Emergencia 2021».

 

 

También te puede interesar:

Azcapotzalco dará 4 mil pesos a mujeres y cursos de panadería gratis

Iztapalapa solicita promotores sociales, dará apoyo económico de 8 mil pesos

Magdalena Contreras anuncia apoyos de 4 mil 500 pesos a mujeres emprendedoras

http://44.193.109.114/2021/02/03/fechas-para-recoger-la-despensa-para-beneficiarios-de-mi-beca-para-empezar/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas