lunes, noviembre 29, 2021

Páginas y apps para ganar dinero en Internet, ¿funcionan? Aquí te lo explicamos

Seguramente has visto videos y blogs que recomiendan plataformas y apps en Internet para ganar dinero de manera fácil y rápida. Hay miles de estos contenidos, pero son pocos los que de verdad explican a detalle los procesos. 

Si tu pregunta es si de verdad se puede ganar dinero en apps y plataformas digitales, la respuesta corta es sí. Pero tendrás que dedicarle mucho tiempo y a veces una buena inversión para ver resultados.

En algunas plataformas, puedes generar apenas uno o dos dólares si le dedicas el mismo tiempo que a un horario laboral de jornada completa. Y hablamos en dólares porque casi todas estas webs y apps tienen sede en Estados Unidos, son muy pocas las que están en México.

No es nuestra intención desilusionarte. Sólo se trata de darte mayor orientación sobre algunos de los ‘métodos mágicos’ que circulan en Internet sobre cómo ganar dinero. Así que vamos para allá.

Subtitular películas en Netflix

Este es uno de los casos que más interés generó en los usuarios de Internet a raíz de la publicación de la noticia en diferentes medios de comunicación.

En Facebook, Instagram y sobretodo en TikTok todavía hay medios y usuarios que suben contenido relacionado con el tema, pero su información está muy atrasada.

Netflix sí tuvo un periodo de reclutamiento de personas para subtitular sus contenidos, incluso se creó una plataforma exclusiva para eso: Hermes.

Pero lo que no se dice es que Hermes fue cerrada al poco tiempo de abrir sus operaciones, debido a la gran respuesta de los usuarios. Actualmente no hay vacantes y la página únicamente muestra un mensaje en el que advierte de la situación.

ganar dinero en internet secretos
El sitio Hermes, de Netflix, alcanzó su cupo máximo. No hay vacantes activas.

 

Transcribir audios

Esta es de las más populares en videos tipo «página que tu jefe no quiere que conozcas porque vas a ganar más dinero que en tu trabajo»

Una de las webs más populares en este ramo es Atexto, que promete pagar dinero real a las personas que ayuden a transcribir audios en su idioma natal, desde casa y son horarios.

La plataforma existe, el pago también; pero el método de trabajo es muy diferente a como se promete en blogs y videos.

Páginas como Atexto pagan muy poco por cada texto transcrito; además su algoritmo es un tanto especial. Así como te puede tocar un audio de 20 segundos, puede llegarte uno de hasta 15 minutos y la tarifa de ganancia es apenas perceptible.

Además, tienes que pasar cierto tiempo cronometrado en la página para que puedas tener derecho a la ganancia; si te desconectas o tienes alguna falla en Internet, el avance de ese día se pierde. No solo en Atexto, también en otras webs similares.

Otro motivo por el que te pueden no pagar es porque tus textos tengan algún error o alguien los haya calificado mal.

A lo mucho, podrías generar entre 10 y 30 dólares al mes si le dedicas gran parte de tu día a esta actividad. Así que no es una opción muy factible para dejar tu trabajo.

Páginas y apps para ganar dinero en Internet, ¿funcionan Aquí te lo explicamos 2
Muchos videos señalan que se puede ganar bien transcribiendo audios; pero se le debe dedicar más horas que un trabajo normal para alcanzar algunos dólares. Foto: YouTube.

Crear un blog o una página web

Es cierto que muchos blogs y páginas web populares actualmente comenzaron como pequeños proyectos. Sin embargo, no se hizo de la noche a la mañana.

Posicionar un sitio web es complicado. Tiene su ciencia y en muchas ocasiones no basta con ser un experto en el tema del que se va a tratar o de la calidad de los contenidos.

Hay que tener conocimiento en muchos otos aspectos para al menos alcanzar la brecha de la monetización de un sitio web y empezar a generar dinero por medio de la publicidad incrustada, como Google Ads o Tabula.

Pensar que un blog comenzará a tener miles de visitas desde día uno en que se publica es un grave error. Se necesita de mucha constancia e inversión en programación, plataformas, redes sociales, publicidad y hasta en personal o servicios profesionales de terceros para hacerlo despegar.

Aún siendo una sola persona, experta en muchas áreas de Internet, detrás del proyecto, es mucho tiempo el que se tiene que dedicar antes de que el proyecto sea sostenible.

Pero una vez que un sitio web comienza a ser popular, entonces sí puede ser una vía de ingresos factible y dependerá mucho de la constancia que se le tenga para no dejarlo morir.

Páginas y apps para ganar dinero en Internet, ¿funcionan Aquí te lo explicamos 3
Hacer funcionar un blog necesita tiempo e inversión.

Vender tus fotos en Internet

No nos referimos a fotografías de contenido sexual; sino a las fotos que tomas con tu celular y cámara de algún viaje, estilo de vida, naturaleza o de un lugar determinado.

Hay una enorme cantidad de sitios de noticias, blogs y videos en diferentes plataformas que dicen que puedes ganar dinero casi de inmediato si comienzas a perder tus fotos en Internet.

Pero en realidad, la fotografía de stock es todo un mundo con reglas legales y técnicas muy específicas que incluso algunos profesionales de esta actividad todavía no dominan.

Hacer foto de stock sí es una actividad redituable por sí misma. Muchas webs como iStock o Adobe sí que dan un buen margen de ganancia a sus colaboradores; pero al mismo tiempo exigen una buena calidad en los contenidos.

Es muy poco probable que las fotos tomadas sin mayor rigurosidad técnica y con celular sean aprobadas en bancos de imágenes, como prometen los videos de ‘ganar dinero en Internet de manera rápida’.

Si de verdad quieres empezar a hacer negocio con la fotografía de stock, es necesario conocer los conceptos básicos y en la mayoría de los casos invertir en un buen equipo. No solo se trata de una cámara, también luces, flashes, utilería, modelos, etc.

Hacer foto de stock no es sencillo, las plataformas piden siempre la máxima calidad técnica posible.

Revender dominios de Internet

Esta opción es una de las más complicadas y tiene que ver mucho más con la suerte que con el talento. Algunos blogs recomiendan comprar dominios de Internet, conservarlos y revenderlos a un precio mayor.

Pero para que de verdad sea un buen negocio tendrías que ser muy puntual en un dominio que alguna empresa de verdad quisiera comprar a toda costa. Si esto no ocurre, entonces tu inversión se quedaría detenida por muchos años.

Por ejemplo, si tienes suerte y logras comprar un dominio relacionado con alguna película o marca que en un futuro quisiera usarlo y no le importara gastar grandes cantidades de dinero para obtenerlo, entonces tu inversión sí sería muy redituable.

Algo que no suelen decir los blogs al respecto del tema, es que para conservar algunos dominios tendrías que estar pagándolos constantemente mientras llega la oportunidad que esperas y en algunos casos también tendrías que adquirir algunos derivados de él para que solamente tú fueras la única oferta disponible.

Por ejemplo, si adquieres el dominio ficticio mipeliculafavorita.com, también tend´rias que comprar mipeliculafavorita.net; mipeliculafavorita.info; mipeliculafavorita.com.mx; mipeliculafavorita.mx; mipeliculafavorita.tv; mipeliculafavorita.movie;  mipeliculafavorita.film y muchos otros más para que solamente tú seas la única opción de compra.

Abrir un canal de YouTube

Aquí hay un poco de todo. En pleno 2021 todavía es muy posible ganar dinero en YouTube monetizando videos en la plataforma y sí es una opción real para generar un flujo de ingresos constantes.

Pero las preguntas que debes hacerte son:

  • ¿Realmente tengo la capacidad de producir contenido de interés?
  • ¿Tengo el tiempo para poder dedicarle espacio a esta actividad?
  • ¿El tema del que quiero hablar permitirá que mi contenido sea evergreen (que siempre esté generando visitas?
  • ¿Estoy dispuesto a invertir dinero para mejorar la calidad de contenido?

YouTube tiene herramientas para que los creadores de contenido puedan producir videos de calidad; pero si no tienen un objetivo claro tu canal podría no despegar. 

Además, para alcanzar la monetización de tus videos tienes que cumplir varios requisitos y seguir normas de convivencia muy sagradas para la plataforma, que si las violas podrías perder todos tus progresos. 

Tenemos una nota en la que te explicamos más a detalle cómo funciona la monetización en YouTube, chécala haciendo clic aquí.

Hacer y vender un curso en línea

Todos tenemos algo que enseñarle a los demás y varios videos sobre cómo ganar dinero en Internet dicen que hacer un curso y venderlo en línea se convertirá en un activo que te generará ingresos constantemente.

Aquí ocurre casi lo mismo que en YouTube. Sí, puedes hacer un curso, hacerte una página y una campaña de promoción para darlo a conocer; pero si no tienes un verdadero plan de acción es complicado que la gente elija el tuyo antes que el de una web especializada.

En los últimos años, surgió mucha gente que se dedica vender cursos de cómo hacer cursos y hay muchas quejas de usuarios que pagaron porque se trató más de una clase de coaching que de aspectos técnicos y de posicionamiento.

Y así como estos métodos que se venden casi como milagrosos, hay otros más circulando en Internet. Lo volvemos a mencionar, la mayoría de ellos sí generan dinero, pero no a grandes cantidades ni velocidades como se promete.

Analiza qué es lo que mejor te convine, porque si estás en busca de un ingreso extra, quizá lo mejor es que consideres otras alternativas más tradicionales, como un empleo de medio tiempo o aprender alguna nueva habilidad por la que sí puedas cobrar por tu experiencia y trabajo.

Lee también

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,688SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas