lunes, agosto 15, 2022

Razones y ventajas por las que debes adoptar un perro adulto

Adoptar a un perro adulto puede ser una gran y difícil decisión, por eso te decimos las razones y ventajas por las cuales debes hacerlo.

Si te ha llegado la oportunidad de llevar a tu vida a un amigo y compañero que estará contigo en todo momento, esto es para ti. Muchas personas tienen la idea de que un cachorro es la mejor opción pero optar por un perro adulto tiene sus ventajas.

 

¿Cuáles son los beneficios o ventajas de adoptar un perro adulto?

Seguro te preguntas que puede tener de bueno tener un adulto cachorro en casa.

Lee también: Estos son los alimentos y comidas más saludables para tu perro

De acuerdo a Purina Latinoamérica, tener un canino de mayor edad es bueno por que:

  • Aunque tienen un buen nivel de energía, no requieren de tanta actividad física y juegos de intensidad. Para ellos es suficiente un rato de juego o bien dar un paseo.
  • Son más tranquilos que un joven e hiperactivo cachorro. Ya pasaron la etapa de destruir cosas, morder lo que encuentran a su paso y correr como locos por doquier.
  • Ya están entrenados o saben donde pueden hacer sus necesidades. Con un perro adulto no tendrás que batallar para enseñarle en qué lugar puede o no hacerse. Generalmente se invierte menos tiempo en mostrarle, en casa, el sitio correcto para que las haga.
  • En cuanto a su salud, sabrás los problemas que puede tener o bien si está en perfectas condiciones, además sólo necesitan el refuerzo anual de sus vacunas, a diferencia de los cachorros que necesitan más durante sus primeros meses de vida.
  • Lo más probable es que ya estén esterilizados y desparasitados gracias al refugio del que provienen. No tendrás que preocuparte por la cruza o el nacimiento de cachorros, mucho menos por la intensa etapa de celo.
Ventajas-razones-adoptar-perro-adulto-2
Los perros adultos suelen adaptarse rápido a su nuevo hogar. Foto: World Animal Protection.

La fundación World Animal Protection destaca que no sólo los cachorros son adorables, los perros adultos o de mayor edad puedes ser una compañía sin igual.

Lee también: ¿Emergencia con tu perro? Hospitales veterinarios que atienden 24 horas

Por eso comparten algunas razones por las que deberías adoptar a uno:

  1. Son más sociales: Los perros que han vivido en refugios o en otras casas han interactuado con otros perros y personas desconocidas. Su personalidad ya está formada. Un perro adulto es capaz de ser enseñado y comprender el refuerzo positivo (cómo ganar premios cuando hace algo bien).
  2. Son más agradecidos: Muchos de los perros adultos adoptados vivieron parte de su vida abandonados o en refugios. Esto significa que probablemente pasaron hambre, sed, malos tratos y otros problemas que enfrentan en las calles. Por eso tener una nueva familia se asocia inmediatamente con un pequeño plato de buena comida, una cama cómoda, protección y el cuidado amoroso que nunca han tenido en la vida. Por ellos son más agradecidos con cada amor y compañía y no dudan en demostrarlo en todo momento.
  3. Los perros adultos no crecen más: Adoptar a un perro adulto significa que puedes estar tranquilo porque ya habrá superado la etapa de crecimiento. No tendrás que remodelar o mudarte a un lugar más amplio porque el perro ya no crecerá más. Además podrás estar seguro de que sí se adapta al tamaño de tu hogar.
Ventajas-razones-adoptar-perro-adulto-3
Los perros adultos ya han superado la etapa de los destrozos. Foto: World Animal Protection.

Por último, al adoptar un perro adulto, encontrarás al compañero más fiel, leal y noble que jamás hayamos imaginado. Le darás la gran oportunidad de pasar el resto de su vida en una familia que le dará amor todos los días.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,709SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas