lunes, agosto 8, 2022

Dónde comprar monedas y billetes de otros países

Iniciar una colección de monedas y billetes de otros países podría convertirse en tu próximo gran pasatiempo. Contrario a lo que pudiera pensarse, no es muy caro y hasta podría volverse una forma de generar un pequeño ingreso extra. 

Existen muchas opciones para comprar monedas y billetes de otros países. En esta ocasión nos enfocaremos, principalmente, en el Valle de México. Así que vamos directo a la información.

Dónde comprar monedas y billetes de otros países en CDMX

El Mundo de la Moneda

Este es uno de los lugares casi obligatorios que debes visitar si quieres comenzar una colección de monedas y billetes de otros países.

Su catálogo no solamente incluye divisas actuales de decenas de países. También cuentan con un stock bien surtido de monedas antiguas, tanto mexicanas como extranjeras.

Mucho ojo, iniciar y mantener una colección de divisas vigentes de otros países es más económico que hacer una de monedas antiguas. 

Lo anterior, debido a las divisas actuales se mantiene casi siempre al nivel del tipo de cambio en el mercado internacional del día a día; mientras que las monedas y billetes antiguos pueden inflar su valor a causa de decenas de circunstancias, como disponibilidad, rareza, estado físico, etc.

Regresando al tema, en el Mundo de la Moneda podrás encontrar todo lo necesario para iniciar o agrandar una colección. Está ubicada en el número 55 de la calle Madero, cuarto piso, local 412, en el Centro Histórico de la CDMX.

El teléfono de contacto es 55 5512 1207, tiene un sitio web, pero no está actualizado. Si lo quieres visitar da click aquí.

Dónde comprar monedas y billetes de otros países 2
El Mundo de la Moneda es uno de los lugares más serios de este negocio. Foto: Google Maps.

Monedas Mundiales

Esta es otra tienda de gran recorrido en el Centro Histórico, Monedas Mundiales se especializa en divisas antiguas de diferentes países; pero también tienen algunas modernas.

Una ventaja es que en sus vitrinas podrás encontrar monedas y billetes de otros países de diferentes épocas.

De esta forma, si quieres dar más valor a tu colección puede comprar una serie entera que muestre cómo ha sido la evolución de la moneda o billete que adquiriste.

Monedas Mundiales está ubicada en la calle de Venustiano Carranza, número 41. Su horario de atención es de 10:00 a 18:30 horas.

Dónde comprar monedas y billetes de otros países 3
En Monedas Mundiales encontrarás divisas nuevas y antiguas de varios países. Foto: Google Maps.

Global Exchange México 

Esta empresa está dedicada al 100% al cambio de divisas extranjeras, no al coleccionismo; por lo que resulta una opción muy interesante para hacerse de monedas y billetes de otros países a un costo similar a su valor en el mercado global.

En México tienen 30 sucursales, de las cuales 5 están en la CDMX: Aeropuerto Internacional Benito Juárez; Hoteles Presidente InterContinental Polanco, Hotel Barceló México Reforma y Sheraton María Isabel & Towers.

Los locales de la empresa están abiertos a todo el público y cuentan con más de 30 divisas de países como Inglaterra, India, China, Nueva Zelanda, Suiza, Japón, etc.

Además, en su página web podrás encontrar una herramienta que te permitirá reservar una cita para llegar y recoger tus monedas directamente en el local. Puedes encontrarla aquí. 

¿Sabías que el dólar es la moneda más utilizada en el mundo? Foto: Statista.

Centro Cambiario Indice

Esta es otra casa de cambio de divisas, pero no es una cadena. Es un negocio de buen prestigio que lleva varias décadas operando en Paseo de la Reforma.

Principalmente se dedica al cambio de dólares, euros, libras y yen japonés, aunque también cuentan con una buena variedad de monedas y billetes de otros países que son intercambiadas por turistas extranjeros que llegan a la CDMX.

Es cuestión  de suerte visitarlos y preguntar si hay monedas del país que te interesa comprar. Si sucede así, podrás adquirirlas con su valor equivalente en el mercado, más una comisión.

La dirección es Paseo De La Reforma, número 422, en la colonia Juárez. Está a una cuadra del Ángel de la Independencia.

El Centro Cambiario Indice es un buen lugar para encontrar monedas dejadas por extranjeros. Foto: Google Maps.

Editorial Salvat

Sí, una editorial puede ser el mejor camino para comprar monedas y billetes de otros países y ahora te explicamos el porqué.

En 2020 la Editorial Salvat inició la venta de una nueva serie coleccionable de monedas y billetes de todo el mundo. Se trata de una segunda edición, con divisas actualizadas, de este producto.

La venta de los fascículos ya comenzó en México, se venden en puestos de revistas y tiendas como Samborns en precios que rondan los 160 y 200 pesos.

La mala noticia es que escasean mucho y hay un gran número de acaparadores que los revenden hasta tres veces más caros en Mercado Libre o Facebook Marketplace.

Pero si llamas a la oficina en México de la Editorial Salvat te pueden orientar sobre los puntos de venta o incluso para comprar la colección entera por partes. Su página web la encuentras aquí.

Editorial Salvat tiene una colección de monedas y billetes de todo el mundo. Foto: Editorial Salvat.

Internet

Dejamos este rubro al final, debido a que los precios suelen ser muy elevados. Mercado Libre, e-Bay, Facebook Marketplace son las páginas con mayor disponibilidad. Sin embargo, al no estar reguladas, los vendedores pueden aumentar los costos a su libertad.

El lado bueno de esto es que quizá si sales de viaje al extranjero, o algunos de tus conocidos lo hace, puedes conseguir de esta forma algunas monedas y revenderlas en Internet. Así es como funciona el comercio electrónico.

Checa más notas interesantes sobre billetes y monedas en estas notas recomendadas.

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,975SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas