viernes, diciembre 3, 2021

Hoy depositan Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares 2021, checa los montos

Tal y como anunció el Gobierno de la Ciudad de México, este domingo 15 de agosto se realizará el segundo depósito de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos. Esta ayuda se entregará por medio de la tarjeta de Mi Beca para Empezar.

Los niños inscritos en escuelas públicas de la CDMX recibirán este apoyo para adquirir los útiles escolares. A continuación te presentamos el monto que recibirán de acuerdo con el nivel educativo.

  • Preescolar – 460 pesos
  • Primaria – 510 pesos
  • Secundaria -550 pesos
  • Centros de Atención Múltiple – 500 pesos

Cabe señalar que, en enero de este año, se realizó un adelanto de este programa como parte de los apoyos a la población durante la pandemia.

Ya puedes disponer del apoyo a útiles y uniformes escolares desde este domingo 15 de agosto.

Entrega de próximo depósito de Mi Beca para Empezar

A partir del 1 de septiembre, se dispersará el apoyo mensual que corresponde a Mi Beca para Empezar, como parte de las acciones para garantizar el derecho a la educación de los infantes.

El nuevo apoyo de “Beca para el Bienestar de las niñas y niños en la Ciudad de México”,  incluirá el del aumento del 15 por ciento desde el mes de Septiembre. Recuerda que esta ayuda sustituirá la entrega de Mi Beca para Empezar.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que, gracias al ahorro que se realizó en diversas áreas de Gobierno se logró aumentar el monto destinado a los programas sociales.

También lee: Mi Beca para Empezar 2021 cambia de nombre y aumentará el saldo

Durante la emergencia sanitaria se entregaron los diferentes apoyos a un total de alrededor de 1.2 millones de niñas y niños, y con ello, también apoyar la economía de 800 mil familias capitalinas.

“Más de 800 mil familias estarán recibiendo este apoyo y, particularmente, en este momento difícil, en donde todavía tenemos pandemia y se está recuperando la ciudad económicamente, pues va a ser muy importante para la entrada a clases”, dijo Claudia Sheinbaum.

¿Cómo registrarse en el programa?

Si tu hijo aún no es beneficiario de esta ayuda, pero estudia en una escuela pública de nivel básico, puedes registrarte por medio de la aplicación Obtén+ o comunícate a FIDEGAR llamando los teléfonos 55 46 17 11 93, 55 46 17 39 23 y 55 46 18 76 74

Para darte de alta debes tener a la mano los siguientes documentos:

  • Documento que acredite que el o la menor está inscrito en alguna escuela pública de la CDMX.
  • Identificación oficial vigente y con fotografía del padre, madre o tutor (credencial de elector, licencia de conducir, cédula profesional, pasaporte o constancia de trámite respecto de la solicitud de reconocimiento de condición de refugiado).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) tanto del menor como de quien lo registra.
  • Comprobante de domicilio vigente.
  • Tener una cuenta de correo electrónico.
  • Número de teléfono celular.

Otros apoyos para estudiantes

A partir del próximo ciclo escolar se contemplan tres programas sociales en la capital, además de la entrega otros apoyos para las familias durante la pandemia.

  • Beca para el Bienestar de las niñas y niños en la Ciudad de México
  • Apoyo de “Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos
  • Mejor Escuela. La Escuela es Nuestra

En abril, mayo y junio de 2020, se entregaron apoyos adicionales por 500 pesos mensuales a niñas y niños (en total fueron mil 500 pesos por cada uno) inscritos en escuelas públicas de nivel básico.

También te puede interesar:

Apoyos para Útiles y Uniformes escolares 2021: Esta es la fecha de depósito y cantidad que entregara la CDMX

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas