lunes, diciembre 6, 2021

Apoyos para Útiles y Uniformes escolares 2021: Esta es la fecha de depósito y cantidad que entregara la CDMX

Si tu hijo o hija es beneficiario de Mi Beca para Empezar, pon atención, pues hoy se anunció la fecha en la que recibirán en Apoyo para Útiles Escolares, así como algunos cambios que tendrá este apoyo universal.

Por medio de conferencia de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que desde el próximo ciclo escolar, el apoyo de Mi Beca para Empezar cambiará de nombre, y además se dará un aumento en la ayuda.

Aquí un video con la explicación.

¿Cuándo se entregará el Apoyo de Útiles Escolares?

El próximo 15 de agosto de 2021, los niños inscritos en escuelas públicas de la CDMX recibirán un depósito para adquirir los útiles escolares. A continuación te presentamos el monto que recibirán de acuerdo con el nivel educativo.

  • Preescolar – 460 pesos
  • Primaria – 510 pesos
  • Secundaria -550 pesos
  • Centros de Atención Múltiple – 500 pesos

Aumento de Mi beca para empezar

A partir del siguiente Ciclo Escolar, los niños recibirán un incremento de 15% en el depósito de Mi Beca para Empezar. El monto que los niños recibirán a partir del mes de septiembre es el siguiente, de acuerdo con el nivel educativo de los beneficiarios:

  • Preescolar: 400 pesos mensuales
  • Primaria y Secundaria: 435 pesos mensuales
  • Centro de Atención Múltiple : 500 pesos mensuales

Beca para el Bienestar: Cambio de nombre y de tarjeta

También se anunció que desde el próximo ciclo escolar, Mi Beca para Empezar pasará a llamarse Beca Universal para el Bienestar de las niñas y niños de la Ciudad de México.

Al igual que el apoyo que se entrega actualmente, se depositará de manera universal a todos los niños inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México. Esto aplica para todos los estudiantes de nivel básico sin importar su grado.

La tarjeta también se cambiará, ahora será un plástico en colores guinda y blanco, que comenzará a entregarse a los padres y tutores de los menores de edad desde el mes de septiembre.

También lee: Universidad beca a «niño albañil» para ser arquitecto

Los beneficiarios seguirán recibiendo el depósito en la tarjeta anterior hasta que reciban el nuevo plástico, por lo que no habrá retrasos en la dispersión del apoyo.

La nueva tarjeta comenzará a entregarse a partir del mes de septiembre y en esa nueva tarjeta, también se entregarán los apoyos adicionales que puedan surgir.

El Gobierno de la Ciudad de México recordó que el programa de apoyo universal comenzó a entregarse en 2019, desde entonces ha tenido algunas modificaciones, por ejemplo, el monto que se entregaba aumentó.

Claudia Sheinbaum enfatizó que este apoyo se entrega únicamente en la Ciudad de México, y que el objetivo de este programa es apoyar la educación. Más de 800 mil niños recibirán el apoyo durante los siguientes meses.

Así lucirá la nueva tarjeta de la Beca para el Bienestar | Foto: Gobierno CDMX.

¿Cómo darse de alta para recibir Mi Beca para Empezar?

A través de la aplicación de Mi Beca para Empezar, o por medio de la página web de Mi Beca para Empezar. Es necesario ingresar la documentación básica.

El único requisito para ser beneficiario del programa es estar inscrito en escuelas públicas de la Ciudad de México.

Documentos para solicitar el acceso al programa

Para darte de alta debes tener a la mano los siguientes documentos:

  • Documento que acredite que el o la menor está inscrito en alguna escuela pública de la CDMX.
  • Identificación oficial vigente y con fotografía del padre, madre o tutor (credencial de elector, licencia de conducir, cédula profesional, pasaporte o constancia de trámite respecto de la solicitud de reconocimiento de condición de refugiado).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) tanto del menor como de quien lo registra.
  • Comprobante de domicilio vigente.
  • Tener una cuenta de correo electrónico.
  • Número de teléfono celular.

También te puede interesar:

¿Cómo tramitar la beca Benito Juárez para estudiantes de prepa?

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,069SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas