domingo, noviembre 28, 2021

Mi Beca para Empezar 2021 cambia de nombre y aumentará el saldo

Atención, beneficiarios de Mi Beca para Empezar: a partir del siguiente Ciclo Escolar recibirán un incremento de 15%, y el apoyo cambiará de nombre para llamarse Beca del Bienestar para Niñas y Niños de la Ciudad de México.

Durante conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum dio a conocer el monto exacto que recibirán los niños desde el mes de septiembre de 2021.

La cantidad varía de acuerdo con el nivel educativo de los estudiantes, de modo que quedará de la siguiente manera:

  • Preescolar: 400 pesos mensuales
  • Primaria y Secundaria: 435 pesos mensuales
  • Centro de Atención Múltiple : 500 pesos mensuales

Además, desde el siguiente ciclo escolar, Mi Beca para Empezar pasará a llamarse Beca Universal para el Bienestar de las niñas y niños de la Ciudad de México.

Si actualmente recibes Mi beca para empezar, no es necesario que realices ningún trámite. Los responsables del programa se pondrán en contacto contigo más adelante.

Al igual que el apoyo que se entrega actualmente, la Beca Universal para el Bienestar se depositará de manera universal a todos los niños inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México.

Esto aplica para todos los estudiantes de nivel básico sin importar su grado.

La tarjeta también se cambiará, ahora será un plástico en colores guinda y blanco, que comenzará a entregarse a los padres y tutores de los menores de edad desde el mes de septiembre.

Así lucirá la tarjeta en la que se entregará la Beca de Bienestar para niñas y niños en sustitución de Mi Beca para empezar | Foto: Jefatura de Gobierno

Mientras tanto, los beneficiarios seguirán recibiendo el depósito en la tarjeta anterior hasta que reciban el nuevo plástico, por lo que no habrá retrasos en la dispersión del apoyo.

La nueva tarjeta comenzará a entregarse a partir del mes de septiembre y en esa nueva tarjeta, también se entregarán los apoyos adicionales que puedan surgir, como el Apoyo para Útiles y Uniformes escolares.

El Gobierno de la Ciudad de México recordó que el programa de apoyo universal comenzó a entregarse en 2019, desde entonces ha tenido algunas modificaciones, por ejemplo, el monto que se entregaba aumentó.

Claudia Sheinbaum enfatizó que este apoyo se entrega únicamente en la Ciudad de México, y que el objetivo del programa es apoyar la educación.

Cómo identificar fraudes y estafadores

Desde este 11 de agosto, cambió la imagen institucional de la Ciudad de México.

Esto quiere decir que si encuentras una página o redes sociales que aún utilicen el color verde, este es falso.

De igual forma, si algún gestor se acerca a ti para ofrecerte algún tipo de beca de la CDMX, recuerda que el apoyo es directamente entregado por las autoridades.

Así luce la tarjeta de Mi Beca para Empezar anterior, dejará de ser válida en los próximos meses | Foto: Gobierno de la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el nuevo Manual de Identidad Institucional para construir una unidad gráfica comunicativa de los programas y las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.

A partir de ahora, los colores que identifican a la Ciudad de México pasarán de ser verde a rojo oscuro, similar a los colores institucionales utilizados por el Gobierno Federal.

Quien se presente con páginas, chalecos, logos que aun sean como los anteriores, significa que no son del gobierno

También lee:

Último día de registro para apoyo de Mi Beca para Empezar

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas