martes, diciembre 7, 2021

Facebook gratis sin usar datos en tu celular. Así puedes activarlo

Aunque las redes sociales son los sitios más visitados por los internautas, Facebook le gana a todas.

De acuerdo con el Estudio Nacional «¿Cómo usan los mexicanos las redes sociales?”, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Facebook es la red social más usada por los mexicanos, pues de cada 100 personas que utilizan Internet, 99 tienen una cuenta.

El 96 por ciento de los usuarios consulta Facebook a través de su celular, mientras que más del 30 por ciento navega durante más de dos horas.

Desde hace algunos años, Facebook cuenta con su versión “Lite”, una aplicación móvil, que reduce al mínimo el uso de datos, se carga de manera rápida en conexiones lentas, resiste las redes móviles poco fiables y ocupa menos de un megabyte en el dispositivo.

La red social explica que “Facebook Lite” ofrece las mismas características claves de Facebook, aunque no aparecen todos los archivos multimedia.

Además, ofrece apoyo fuera de línea, toda vez que no se interrumpirá su uso si se pierde conexión de manera temporal, así como funciones adicionales en Google Chrome para dispositivos Android y también está disponible en iOS.

Facebook Lite además tiene un modo de ahorro de datos, lo cual reduce aún más la cantidad de datos móviles utilizados, por lo que las personas verán una vista previa de las imágenes y videos antes de elegir cuáles cargar completamente.

También lee: Cuidado con la información que publicas en Facebook

Ello reduce el uso de datos en un 70%, por lo que es más accesible usar Facebook en áreas en las que los datos móviles sean más costosos.

La mayoría de los planes tarifarios de las telefónicas que operan en México ofrecen Facebook | Foto: Pixabay

¿Qué funciones están disponibles para Facebook Lite?

De acuerdo con Telcel, el uso de las aplicaciones móviles oficiales que Facebook tiene disponible, como Facebook lite; Administrador de páginas y Messenger, no tienen costo adicional. 

Únicamente tendrás un cargo extra si llevas a cabo alguna de las siguientes funciones:

  • Carga y descarga de fotos fuera de las Apps oficiales liberadas por Facebook, por ejemplo, utilizando Apps como: Instagram, Retrica, Vine o Snapchat etc.
  • La reproducción de videos ni la funcionalidad para compartirlos, ya sea desde el app de Facebook o utilizando apps como: Youtube.
  • El redireccionamiento a cualquier link o URL externa a Facebook, aun cuando este haya sido compartido por este medio a través de algún post o mensaje de algún contacto o grupo dentro de Facebook. Por ejemplo, notas de periódicos, artículos de revistas especializadas, descargas de aplicaciones o uso de juegos, etc.
  • El servicio de llamadas o servicio de voz a través de la aplicación Messenger;
  • La transmisión de video en tiempo real “Live Video Streaming” (Facebook Live);
  • Compartir una ubicación, propia o de cualquier contacto.
  • Consultar la ubicación de cualquier contacto.

Facebook, la aplicación más utilizada

Casi 10 por ciento de los usuarios pasa más de seis horas dando likes, comentando o compartiendo contenido.

Si deseas navegar en la app sin hacer uso de los datos móviles de tu plan tarifario, a continuación te explicamos cómo economizar.

¿Cuáles son las redes sociales incluidas en los planes?

Facebook y otras aplicaciones tienen un convenio con algunas de las principales empresas telefónicas del país.

En el caso de AT&T, todos los planes permiten a sus usuarios seleccionar una cantidad determinada de redes sociales para navegar de forma ilimitada dentro de las funcionalidades de cada una.

Las aplicaciones que puedes elegir con son: Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp, Twitter, Uber, Uber Eats, Instagram, Snapchat, Didi, Google Maps, LinkedIn, Pinterest, Rappi y Waze.

Las redes sociales podrán utilizarse cuando el usuario se encuentre en México, Sin embargo, recuerda que si  accedes a un enlace externo, esto generará un costo extra.

Aquí puedes leer más información al respecto

Facebook es una de las aplicaciones más utilizadas por los mexicanos | Foto: Pixabay.

¿Cómo ahorrar datos en Facebook?

Si lo que deseas hacer es ahorrar datos dentro de la aplicación de Facebook sigue los pasos que te indicamos a continuación

  1. Abre la aplicación de Facebook en tu  teléfono.
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales, en la parte superior derecha.
  3. Selecciona la opción configuración.
  4. Ingresa al apartado de ahorro de datos, ya tienes activada esta función en la app.

Al activarlo encontrarás algunos cambios, como una reducción en  el tamaño de las imágenes que veamos en la aplicación, se desactiva la reproducción automática de vídeos y otras funciones.

También te puede interesar:

Falso: Anuncios de telefonía ofrecen navegación gratuita

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,338SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas