martes, septiembre 28, 2021

El inicio de clases presenciales, ¿será obligatorio? Esto es lo que sabemos

La Unión de Padres de Familia anunció que no será posible el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto debido al aumento en el número de contagios.

Algunas asociaciones de padres de familia pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) ocuparse del regreso a clases seguro.

El regreso a clases presenciales será el 30 de agosto | Foto: Pixabay
El regreso a clases presenciales será el 30 de agosto | Foto: Pixabay

La SEP dijo que el regreso a clases será escalonado y dependerá del color del semáforo epidemiológico.

El regreso a clases presencial de forma escalonada hace referencia a que los alumnos deberán asistir un día sí y un día no.

Por ejemplo, algunos alumnos asistirán lunes y miércoles, otros jueves y viernes. También se destinará un día para hacer repaso y tareas en casa.

Algunos de los estados que confirmaron el regreso a clases el próximo 30 de agosto son Baja California, CDMX, Chiapas, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, entre otros.

En el caso del Estado de México el gobierno estatal aseguró que todavía se analiza el regreso a clases presenciales debido al alza en el número de contagios por Covid-19.

Por esa razón el regreso a clases presencial no será obligatorio ni para alumnos ni para los maestros.

Así que quienes decidan podrán realizar actividades a distancia. Algunas escuelas podrán hacer reuniones con padres de familia para tomar una decisión.

Antes del regreso a clases 2021 el personal de escuelas preescolares, primarias y secundarias deberán organizarse para hacer reuniones de limpieza y adecuar las instalaciones a fin de evitar contagios.

Esto será para las escuelas y padres de familia que decidan que el regreso a clases será de forma presencial el próximo 30 de agosto.

En las escuelas deberá haber filtros sanitarios, garantizar el acceso a agua y jabón, uso obligatorio de cubrebocas entre los alumnos y el personal, mantener la sana distancia y priorizar el uso de espacios abiertos en las actividades.

Además se deberán suspender todas las ceremonias o reuniones presenciales que impliquen una aglomeración de personas.

La SEP y el gobierno de México anunciaron la aplicación de pruebas aleatorias entre el personal de las escuelas para detectar posibles casos de Covid-19.

En caso de registrarse un caso positivo, la escuela tendrá que cerrar para aislar los casos y evitar el aumento en el número de contagios.

Cuando se aproxime la fecha del regreso a clases 2021, el próximo 30 de agosto, la SEP dará a conocer un documento con los lineamientos de las clases presenciales. Podrás consultarlo en esta página.

 

 

Te puede interesar:

UNAM Canadá ofrece cursos de inglés y francés. Así te puedes inscribir

AMLO y Sheinbaum: regreso a clases presenciales será en agosto. “El rebrote es pequeño”, dicen

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,320SeguidoresSeguir
3,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas