martes, noviembre 30, 2021

Estos son los permisos y trámites 2021 que necesitas para construir en CDMX

Si vas a construir, ampliar o remodelar tu casa en la Ciudad de México (CDMX), te compartimos cuáles son los requisitos y permisos que necesitas para que no te clausuren la obra.

Es importante señalar, que varían de acuerdo al tamaño del predio y el tipo de obra, entre otros aspectos.

A continuación, te compartimos información y costos de lo permisos necesarios para construir, remodelar o ampliar tu casa en la CDMX.

En caso de que no cuentes con los permisos necesarios, la obra será clausurada y te harás acreedor a una multa.

Te puede interesar: Así puedes obtener el apoyo económico del gobierno para construir tu casa

¿Qué permisos se necesitan para construir en CDMX?

Para construir en la CDMX debes solicitar los siguientes trámites y permisos:

  1. Alineación y número oficial: es el trámite que se realiza para delimitar el predio con respecto a la vía pública, se basa en planos aprobados y se pagan 47 pesos por metro de frente para la alineación y 310 pesos por el señalamiento del número oficial.
  2. Certificado único de zonificación de uso del suelo: es el documento que hace constar el tipo de uso de suelo con respecto a la planeación del desarrollo urbano. Tiene un costo de 1 mil 657 pesos.
  3. Licencia de construcción especial: documento que permite construir, ampliar, modificar, reparar, instalar, demoler, desmantelar una obra o instalación.
  4. Manifestación de construcción tipo A: es el permiso que permite realizar la construcción o ampliación de una vivienda unifamiliar de hasta 200 m2, cambio de techos o entrepisos, construcción de bardas de hasta 2.50 m de altura. El costo depende de la alcaldía en la que se realice la obra, son 352 pesos aproximadamente.
  5. Manifestación de construcción tipo B: es el permiso que debe solicitarse para construir, ampliar, reparar o modificar una obra de uso habitacional o mixto de hasta 5 mil m2 o hasta 10 mil m2 con uso habitacional. El costo depende de la alca
  6. Manifestación de construcción tipo C: permiso para construir, ampliar, reparar o modificar una obra de uso habitacional o mixto de más de 5 mil m2 o más de 10 mil m2 con uso habitacional. O construcciones que requieran dictamen de impacto urbano.

En los enlaces podrás consultar los costos, requisitos y el procedimiento para obtenerlos (horarios y direcciones).

También te puede interesar: ¿Buscas trabajo? CDMX lanzó convocatoria 2021 para ingresar a la policía auxiliar¿Tienes adeudos de predial? la CDMX lanza programa para que no los pagues 

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas