domingo, noviembre 28, 2021

Cómo agendar una cita para cobrar tu Beca Benito Juárez y requisitos 2021

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), anunció el procedimiento para agendar una cita y los requisitos para obtener el aviso de cobro para recibir la beca, te compartimos los detalles.

¿Cómo agendar una cita en Mi Beca Benito Juárez?

  1. Da clic en el siguiente enlace https://cn.becasbenitojuarez.gob.mx/SIOB-OP/mibecabenitojuarez.xhtml.
  2. Captura tu CURP (si no la recuerdas, da clic aquí, te decimos cómo obtenerla por internet).
  3. Selecciona la opción ‘Agendar Cita’.
  4. Elige la fecha y horario que más te convenga (dentro de los horarios disponibles).

Conoce las ubicaciones de las oficinas de atención para resolver asuntos relacionados con tu beca Benito Juárez aquí.

Recuerda que el sistema Mi Beca Benito Juárez, sustituyó la atención que se ofrecía mediante diferentes correos electrónicos (foto: @BecasBenito).

Requisitos para obtener el aviso de cobro

Además de llevar tu comprobante de cita que descargas del sistema Mi Beca Benito Juárez, tienes que presentar en original y copia:

Menores de edad

  • Identificación: credencial escolar con fotografía, pasaporte o documento migratorio, certificado de secundaria, comprobante de estudios, credencial de servicios médicos o acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).

Mayores de edad

  • Identificación oficial vigente con fotografía: credencial para votar, pasaporte, cartilla militar o licencia de conducir.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).

Nacidos en el extranjero

  • Si no cuentas con la CURP, puedes presentar: acta de nacimiento o documento migratorio en original y copia.
  • Debes acudir con tu madre, padre o tutor quien debe llevar su credencial de elector, pasaporte, cartilla militar o licencia de conducir.
  • Credencial escolar con fotografía, pasaporte, constancia de inscripción, comprobante de estudios o constancia de identidad.
  • En caso de ser mayor de edad, debes presentar tu credencial para votar, pasaporte, cartilla militar o licencia de conducir.

¿Qué es el aviso de cobro?

Es el documento que expide la CNBBBJ y el único medio de pago de la beca Benito Juárez para aquellos beneficiarios que no lo reciben mediante depósito bancario.

¿Cuándo será el próximo pago de la beca Benito Juárez?

Las becas Benito Juárez se entregan cada bimestre durante el ciclo escolar, por tanto, los depósitos adelantados que se empezaron a pagar en marzo 2021, fueron los últimos.

Para el ciclo escolar 2021-2022 que inicia en agosto de este año, las dispersiones correspondientes al primer bimestre iniciarán de manera gradual en noviembre 2021.

También te puede interesar: Mi Beca Benito Juárez, nuevo y único sistema de contacto para los beneficiarios¿No has podido cobrar tu beca Benito Juárez en Bienestar Azteca? Así pide ayuda 

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas