jueves, diciembre 2, 2021

Museos y destinos turísticos que puedes visitar y recorrer en 3D

Con la pandemia, muchos museos y destinos turísticos lograron tener espectadores a través de recorridos virtuales o en 3D

En 2020, las altas cifras de contagios de Covid-19 en casi todo el mundo provocó el cierre obligatorio de comercios, instituciones, escuelas y otras actividades, como la cultura y el entretenimiento. Los museos y destinos turísticos fueron uno de los sectores más afectados, pero gracias a los recorridos virtuales o en 3D, encontraron una nueva forma de seguir atrayendo público.

Recorridos virtuales a través de la historia y el arte

Te dejamos 5 recorridos virtuales y en 3D a través de los algunos destinos y maravillas mundiales más famosos en el mundo.

Museo Louvre (Francia)

Empezamos la lista con el que tal vez sea el museo más famoso del mundo. El Museo Louvre en París ofrece una serie de visitas virtuales para disfrutar del sitio desde donde tú quieras.

Para que disfrutes al máximo las piezas que ofrece este museo en sus recorridos virtuales, el Louvre pone a tu disposición estás salas:

    • Figura de artista: Una exposición donde se pueden ver obras de Delacroix, Rembrandt e, incluso, de Tintoretto.
    • El teatro del poder: Aquí se descifran los códigos que se esconden tras la representación del poder político, desde la Antigüedad hasta nuestros días.
  • Museo-Louvre
    El famoso museo de París, ofrece un recorrido virtual en 3D. Foto: Museo Louvre 
    • El cuerpo en movimiento: Los artistas representan el movimiento, a través de distintos materiales y técnicas, y estableciendo un diálogo con otro arte invitado: la danza.
    • Mitos fundadores, de Hercules a Darth Vader: La primera edición de la Pequeña Galería del Louvre se centra en aquellos mitos que han inspirado a artistas del mundo entero (dibujantes, escultores, pintores, marionetistas, cineastas y músicos).

Pirámides de Egipto

Este tour virtual por las Pirámides de Egipto lo puedes hacer a través de Google Maps. Aunque nunca se podrá sustituir conocer las pirámides de forma presencial, con este recorrido virtual podrás adentrarte a los lugares más emblemáticos de esta maravilla mundial.

Visita-virtual-Esfinge-Egipto
Egipto, uno de los destinos favoritos de los viajeros, ofrece 4 recorridos virtuales en 3D por las zonas y museos más famosos de su cultura. Foto: Google Maps

Gracias a los servicios de Google puedes recorrer la Gran Pirámide, la Pirámide de Micerinos, la Pirámides de Kefrén y la Gran Esfinge.

Lee también: ¿Quieres aprender inglés? Estos son los mejores cursos y países para lograrlo

En Google Maps encontraréis más información de la visita, y si lo deseas, también puedes hacer el Tour completo virtual.

La Capilla Sixtina (Ciudad del Vaticano)

La Capilla Sixtina es la capilla más famosa del palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del papa. Se encuentra a la derecha de la basílica de San Pedro y originalmente servía como capilla de la fortaleza vaticana.

Recorridos-virtuales-museos-destinos-3D-Capilla-Sixtina
Además de la Capilla Sixtina, El Vaticano ofrece recorridos por otros museos de su colección. Foto: Museo Interactivo del Vaticano

A través de este recorrido virtual en 360 grados, podrás conocer la Capilla Sixtina y los diversos museos que forman parte de la colección del Vaticano.

Petra (Jordania)

Muchas personas creen que la zona arqueológica de Petra en Jordania empieza y acaba en Al-Jazneh (El Tesoro), el enorme y famoso mausoleo tallado en piedra. Pero a medida que descubras esta antigua ciudad verás que tiene mucho más que ofrecer. No te preocupes si no tienes un pasaporte ni dinero para trabajar, gracias a Google Maps y Street View puedes explorar los rincones más preciados  de esta antigua ciudad.

 

Gracias a su formato interactivo, puedes «unirte» a la reina Rania Al Abdullah de Jordania y pasear por la ciudad perdida de Petra en Street View

Acrópolis (Grecia)

El Museo de la Acrópolis es un sitio arqueológico que alberga más de 3 mil artefactos famosos de la Acrópolis de Atenas, el santuario más importante de la antigua ciudad griega.

Lee también: Cinco maravillas naturales cerca de la CDMX (que casi nadie conoce)

Esta ubicado en la zona histórica de Makriyianni, al sureste de la Roca de la Acrópolis. Este sitio narra la historia de la vida en la roca desde la prehistoria hasta el final de la antigüedad.

Recorrido-virtual-museos-3D-Acropolis-Grecia
Gracias a este recorrido virtual puedes apreciar las esculturas y obras que se exhiben en el museo. Foto: Google Arts & Culture

Este sitio ideado por el arquitecto Bernard Tschumi, tiene una superficie total de 25 mil metros cuadrados, con un espacio de exposición de más de 14 mil metros cuadrados. Gracias a Google Arts & Culture, puedes observar en 3D varias de las piezas más importantes del museo.

 

 

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas