lunes, noviembre 29, 2021

¿Quieres aprender inglés? Estos son los mejores cursos y países para lograrlo

Una de las mejores opciones para aprender inglés es tomar cursos intensivos en los países donde lo hablan como primer idioma

Si quieres viajar para aprender o perfeccionar tu inglés, una de las mejores opciones es que salgas de México a los países donde ofrecen cursos intensivos que te ayudarán a tener mayor éxito.

Los mejores países en el extranjero para aprender inglés 

Estados Unidos

El primer país en esta lista es bastante obvio. El inglés americano es el más utilizado como lengua franca (mezcla de varios idiomas) y cuenta con la mayor cantidad de hablantes nativos (personas que lo hablan) en el planeta.

Lee también: Fundación UNAM dará cursos en línea de inglés, francés, italiano y alemán

Algunas de las ciudades más concurridas por personas que quieren aprender este idioma son Nueva York, San Francisco (California), Washington D.C. y Miami (Florida).

Aprender-inglés-Estados-Unidos
La mejor opción y más cercana a México

Ahora que si quieres trabajar y estudiar al mismo tiempo, necesitas una Visa especial para este propósito. Estados Unidos tiene un proceso selectivo muy riguroso y no le otorgan la visa a cualquier persona. En el portal de Ciudadanía y Servicios Migratorios estadounidense puedes verificar los requisitos que debes cumplir para estudiar inglés y trabajar en la unión americana.

Canadá 

En segundo lugar esta otro de los países al norte de México. Canadá se ha convertido en uno de los destinos más deseados para estudiar cursos de inglés y trabajar. La excelente calidad de vida, el alto nivel académico, y la riqueza natural y cultural son los principales atractivos para emigrar.

Entre las mejores ciudades para estudiar inglés en Canadá se encuentran Toronto, Vancouver y Whistler. Para conocer más sobre los programas, escuelas  y becas disponibles puedes visitar el Study Canada.

Estudiar-y-trabajar-en-tierra-canadiense
Canadá es una excelente opción para aprender el idioma y trabajar al mismo tiempo

Tienes que tener en cuenta que si tomas un curso, intensivo o general, no podrás trabajar al mismo tiempo. e forma simultánea. Sin embargo, puedes combinarlo con otro tipo de estudios como los Co-op (cooperación entre una institución educativa y un empleador que ofrece una vacante para interinatos o prácticas) o un programa bachelor (programas de pregrado).

Inglaterra

La tierra que vio nacer a The Beatles y los Sex Pistols es el tercero en la lista. Inglaterra es la cuna del idioma inglés y el acento británico es amado en casi todo el mundo. Pero lo que realmente importa es el prestigio académico y la variada oferta educativa para estudiar el idioma. Las principales ciudades para tomar clases son Londres, Manchesterm, Liverpool y las ciudades universitaria de Cambridge y Oxford.

Estudiantes-Big-Ben
Considera que aprender inglés o estudiar y trabajar en Inglaterra, es muy costoso.

Te recomendamos que revises como tramitar la General Student Visa Tier 4, un tipo de visa para Inglaterra para cursos de inglés intensivo en el Reino Unido. Además puedes realizar otros estudios y acceder a un empleo de manera legal.

Australia 

Del Reino Unido nos trasladamos hasta la nación-continente. En Australia podrás encontrarás una extensa oferta académica para aprender inglés. Los Cursos Intensivos de Inglés para Estudiantes Extranjeros (ELICOS, por sus siglas en inglés), son la mejor opción si quieres aprender el idioma en la tierra de los koalas y los canguros.

Aprender-inglés-Australia
Vivir y trabajar en Australia mientras estudias es posible

Las mejores ciudades australianas para aprender inglés son Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth. En todas ellas existe una amplia variedad en su oferta educativa para jóvenes de otros países. Si además de estudiar quieres trabajar, puedes hacerlo con la Work and Holiday Visa (visado de vacaciones para vivir en Australia 12 meses).

Irlanda 

Cerramos este top de los mejores países en el extranjero para estudiar inglés con la tierra de los duendes. En Dublín, la capital irlandesa, puedes realizar un curso intensivo de inglés en tres meses con una visa de turista.

Aprender-inglés-Irlanda
La capital irlandesa es de las mejores en el mundo para aprender este idioma

Si quieres quedarte más tiempo, puedes estudiar inglés y trabajar al mismo tiempo. Para ello necesitas cumplir con algunos requisitos, como contar con una visa de estudio y trabajo. Si las autoridades irlandesas te otorgan el permiso, podrás trabajar un máximo de 20 horas por semana mientras dure el curso.

Características de los Cursos Intensivo de Inglés 

Para que sea más fácil cumplir tu objetivo, tienes que conocer las características básicas de los cursos intensivos de inglés para estudiar en el extranjero. Te hablaremos de las diferentes propuestas académicas y los mejores países para hacer un curso intensivo de inglés.

Lee también: Iztacalco dará clases de inglés gratis para niños, así es el registro

Como su nombre lo dice, estos cursos de caracterizan por ser más intensos que las clases o métodos promedio de enseñanza:

  • Mayor frecuencia de clases: Se imparten todos los días y tienen una duración de 2 o 3 horas.
  • Menor duración: Su duración puede ser de dos semanas a tres meses, por eso, muchas veces con una visa de turista alcanza. La única desventaja es que no puedes trabajar legalmente.
  • Mayor fluidez: No sólo mejora tu gramática y vocabulario, desarrollas mayor fluidez para comunicarte.
  • Aprendes más rápido: En 3 meses habrás tomado más de 90 horas de clase, contra las 40 que harías aproximadamente en el mismo período con un curso regular o general.
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,688SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas