viernes, octubre 22, 2021

¿Qué es el estado de postración y por qué lo preguntan en el registro para la vacuna Covid-19?

El registro para la vacuna Covid-19 inició para los mayores de 18 años y uno de los requisitos es saber qué es el estado de postración, incluso han aumentado las búsquedas de este término.

La razón es que aparece en el formulario de registro y algunos usuarios no saben bien qué responder. También se pregunta si tiene algún padecimiento como diabetes o hipertensión.

Las búsquedas sobre qué es el estado de postración han aumentado en las últimas horas
Las búsquedas sobre qué es el estado de postración han aumentado en las últimas horas

El estado de postración es que una persona esté incapacitada, a causa de algún accidente o enfermedad, para moverse o trasladarse a algún lugar por sí mismo.

Si este campo se llena al momento del registro puede solicitar que una brigada le aplique la vacuna en su casa.

El personal compuesto por una enfermera y un médico hará visitas previas a las casas para verificar que una persona está en estado de postración.

Recomendaciones para la vacunación Covid-19
Recomendaciones para la vacunación Covid-19

Esto ocurre si seleccionas “Sí” a la opción estado de postración

Esta opción está pensada para personas con alguna discapacidad o adultos mayores que, por su condición, no pueden moverse o ser trasladados a la sede de vacunación.

En estos casos se puede solicitar la presencia de una brigada que le aplique la vacuna a la persona en su domicilio.

Al seleccionar “sí” en la casilla de estado de postración se le llamará por teléfono a la persona que se registró para agendar la cita de la vacunación.

Hay alrededor de 48 brigadas que participan en la aplicación de la vacuna a domicilio y están en las distintas alcaldías donde se está inoculando.

El servicio de este personal es de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, igual que las sedes de vacunación.

En caso de que no te hayan llamado puedes comunicarte al número telefónico de Locatel 55 56 58 11 11 para pedir información o proporcionar tus datos para que personal de la brigada te aplique la vacuna contra Covid-19.

¿Qué documentos debo llevar para la vacunación?

Además de tu expediente de vacunación deberás llevar una identificación oficial (INE) y tu comprobante de domicilio.

Vacunación Covid-19 en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que a partir de este martes 6 de julio iniciará la vacunación entre jóvenes de 30 a 39 años en las demarcaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

En cuanto a la primera dosis también será para personas de 40 a 49 años en Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Se aplicará la segunda dosis a adulto de 50 a 59 años en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa.

En la CDMX se han aplicado alrededor de 5 millones 702 mil 817 vacunas, de los cuales el 52.9% ya tiene una dosis y el 31.4% tiene su esquema completo.

Por eso las autoridades capitalinas pidieron a las personas que recibirán la vacuna tener a la mano el expediente de vacunación covid-19  prellenado, su identificación oficial y comprobante de domicilio.

 

 

Te puede interesar:

Cómo llenar mi expediente de vacunación Covid-19

Estos son los grupos que alimentan a los que no se quieren vacunar

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,227SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas