viernes, diciembre 3, 2021

Artículos que necesitas para armar un picnic perfecto

Que tu salida al bosque o la visita al parque sea la mejor, gracias a la canasta de picnic perfecta para toda ocasión y lugar

Todos hemos querido ir al parque, al bosque o a un bonito jardín para sentarnos sobre una manta y disfrutar de una rica comida al aire libre. Si deseas tener un picnic perfecto te decimos como armar la canasta o cesta ideal para cada ocasión.

¿Qué lleva una canasta de Picnic tradicional?

  • Canasta: Puede sonar obvio pero lo primero que necesitas es una canasta. Puedes encontrar la que más te guste en venta por internet, hay en varios tamaños, colores y precios, pero si eres prefieres las manualidades, puedes fabricar la tuya.
  • Mantel o manta cuadricular: La forma puede ser opcional pero el mantel es esencial para un picnic perfecto. El tamaño depende de las personas que estarán presentes, puede ser uno pequeño para ti y tu pareja o uno más grande si estás con amigos o familiares.
Artículos-que-necesitas-para-armar-un-picnic-perfecto-canasta
Una canasta, vino y comida deliciosa son artículos básicos para una salida perfecta
  • Platos y cubiertos: Algunas canastas ya vienen adaptadas para guardar los platos y cubiertos de la vajilla sin que se rompan. Te recomendamos que uses cubiertos de metal o madera, pero en caso de que quieras usar desechables, busca que sean biodegradables.
  • Comida fácil de degustar: Se trata de un picnic, así que evita llevar comida que sea difícil de comer como filetes o carne asada. También trata de evitar todo lo que necesite frío, como helados, paletas o nata.

Lee también: Bosque Esmeralda: El santuario de las luciérnagas en el Estado de México

  • Botella de vino: Si tu plan es una cita romántica, el vino es un artículo básico en una canasta de picnic. Puede ser un Cabernet SauvignonChardonaySauvignon
    Blanc
    Merlot o el que más te guste. No olvides llevar un sacacorchos.

Artículos ideales para un picnic

Dependiendo del lugar y la temporada del año, tu picnic puede ser distinto al tradicional. La revista Food and Wine en Español recomienda algunos artículos muy útiles que pueden ir dentro de tu canasta o acompañarla para tener un día de campo perfecto:

  • Cojines: Algunos recomiendan llevar en el día de campo mesas y sillas, pero puedes vivir una experiencia más «real» con unos cómodos cojines.
  • Hielera: Aunque llevar tus cosas en una canasta es muy romántico, en términos de practicidad no es la mejor elección. En cambio una hielera de tela no solo mantendrá tus alimentos a la temperatura deseada, también será a prueba de escurrimientos y fácil de transportar. Lo mejor de todo es que puedes doblarlas cuando haya terminado todo.
Artículos-que-necesitas-para-armar-un-picnic-perfecto-vino
El vino es perfecto para un picnic romántico
  • Frascos pequeños: Son ecológicos y la mejor forma de llevar salsas, aderezos y especias para acompañar tus alimentos.

Lee también: Platillos típicos de Puebla que conservan sus tradiciones a través de los años

  • Sombrilla: Una sombrilla es ideal para las zonas con poca cobertura de árboles. Si el día está fresco, lleva ropa abrigada y algunas mantas adicionales. No olvides el protector solar, ya que el calor puede ser muy intenso y debes proteger tu piel.

Otros tips muy útiles

  • Mantener la comida dentro de la hielera y a una buena temperatura para evitar que se descomponga
  • No olvides llevar un cuchillo con filo o una navaja, siempre son útiles
  • Lleva alimentos que se puedan conservar por horas. Si vas a preparar sándwiches o ensaladas, lleva los aderezos a parte para evitar que la comida pierda textura
  • Una bolsa de basura siempre es esencial para que al final recojas todo
  • Planea algunas actividades: Un libro, una revista o tu playlist favorita son el complemento ideal para tu picnic. Si vas con niños, lleva pelotas, un frisbee, papalotes o cualquier otro juguete para convivir en familia. Después de todo, el objetivo de cualquier picnic es divertirse y relajarse.

 

 

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas