sábado, noviembre 27, 2021

Becas Santander: Cursos de desarrollo web para estudiantes y egresados

Si eres estudiante de la UNAM o de alguna otra institución de educación superior, puedes acceder a las becas de Santander para adquirir más habilidades digitales.

Podrás capacítarte en temas de Data Science, Creación y gestión de content marketing y Project Management con las Becas Santander – EmTech.

Este programa fue difundido por la Dirección General de Tecnología de la Información de la UNAM para invitar a sus estudiantes a participar.

El Programa «Becas Santander Tecnología – Desarrollo de competencias de alta empleabilidad – EmTech» es una convocatoria de Grupo Santander enfocada en la formación en temas de Data Science, Creación y gestión de content marketing y Project Management para impulsar el desarrollo de competencias en tecnologías emergentes de alta empleabilidad.

También lee: Inicia registro UNAM e IPN a Becas Santander

El objetivo del programa es identificar a recién egresados, estudiantes y profesores con alto potencial y dar herramientas para que desarrollen competencias tecnológicas de mayor demanda en el mercado laboral a fin de incrementar su competitividad.

Para más detalles ingresa a la página de Becas Santander.

¿En qué consiste la beca?

El programa se trata de dar cursos de Ciencia de Datos y desarrollo de sistemas para estudiantes o egresados.

Los cursos tendrán una duración de 15 semanas y serán impartidos en línea.

Las inscripciones al programa estarán abiertas del 31 de Mayo al 15 de Julio de 2021 a través del sitio de Becas Santander.

Hay más de 600 becas disponibles para profesores, jóvenes universitarios y egresados.

También lee: Bancos que abren los sábados y sus horarios

¿Cómo aplicar a esta beca?

En el momento de registro, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos y documentos para realizar su aplicación:

1. Credencial de estudiante o profesor vigente: emitida por la institución a la que pertenece.

2. Exposición de motivos: Hasta 200 palabras en las que el interesado exponga las razones que lo impulsan a participar en el programa.

3. Realizar el Diagnóstico de Competencias Tecnológicas (DCT): antes de inscribirte tendrás que ingresar a https://emtech.digital/santanderskills/ de acuerdo al Learning Path de interés.

El alumno puede realizar todos los DCT que considere conveniente, sin embargo, solo podrá adjuntar los resultados del Learning Path al que desee aplicar.

4. Realizar un curso “Introducción a la Habilidades digitales”: una vez finalizada la inscripción en la plataforma de Becas Santader en la convocatoria “Becas Santander Tecnología” el postulante contará con siete días naturales para la realización del curso “Habilidades Digitales” realizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a través de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE).

El curso, con duración de ocho horas, consiste en una formación básica de las tecnologías y es un requisito indispensable para la validación de inscripción.

Proceso de selección y resultados

Una vez realizada la aplicación con la totalidad de los requisitos cubiertos, los postulantes a becas Santander pasarán a la ronda de selección.

Los resultados estarán disponibles en el sitio Becas Santander a partir del 27 de julio de 2021.

Si tienes dudas adicionales sobre este programa, escribe un correo a [email protected]

Para leer la convocatoria completa da click en este enlace

También te puede interesar:

 

¿Piensas regalar tecnología a niños? Toma estas precauciones

 

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas