viernes, septiembre 17, 2021

Preinscripciones SEP: consulta la CCT de las escuelas en CDMX y Edomex

Ya inició el proceso de preinscripciones SEP a preescolar, primaria y secundaria, aquí te decimos cómo puedes consultar la CCT de la escuela que hayas elegido para tus hijos.

Las preinscripciones se realizan en línea y son para quienes entran al primer (solo para el caso del Edomex), segundo o tercer grado de preescolar, y primero de primaria o secundaria.

Como es sabido, uno de los requisitos para llenar el formulario de las preinscripciones 2021, es conocer la Clave del Centro de Trabajo (CCT) del jardín de niños, primaria o secundaria.

Tendrás que apegarte a los calendarios que publicaron ambas entidades, consulta las convocatorias y las fechas oficiales que se determinaron para la CDMX aquí y para el Edomex aquí.

Entonces, si estás por realizar el trámite de las preinscripciones SEP, te compartimos la información para saber cómo consultar la CCT de las escuelas en la CDMX y el Edomex de manera fácil y rápida.

¿Dónde consultar la CCT de las escuelas?

La SEP cuenta con un sitio oficial para consultar la Clave del Centro de Trabajo de los jardines de niños, primarias y secundarias del país.

  • Da clic aquí para buscar la escuela, solo necesitas capturar el nombre, la entidad federativa y el municipio.
  • Si aún no sabes qué escuela elegir en la CDMX, entra aquí al directorio de la SEP, selecciona el nivel educativo, la alcaldía y el turno. Te enviará un listado de todas las escuelas con las características que elegiste.
  • Para el caso del Edomex, da clic aquí para ir al directorio, selecciona el nivel educativo y llena los campos que te pide (nombre de la escuela y municipio).

¿Qué es la CCT de la escuela?

De acuerdo con información de la propia SEP, es la llave de entrada a su Catálogo de Centros de Trabajo, es una clave que identifica a las escuelas.

La CCT se integra por por 5 campos:

  1. Entidad federativa: identifica en dónde se localiza la escuela.
  2. Clasificador: sirve para definir el centro de trabajo de acuerdo con la naturaleza del financiamiento del servicio que presta dentro del sector educativo: Federal (D), Estatal (E), Conafe (K).
  3. Identificador: sirve para clasificar a las escuelas de acuerdo a los diferentes tipos, niveles y servicios (preescolar indígena, preescolar, primaria indígena, primaria, secundaria general, secundaria técnica y telesecundaria).
  4.  Número progresivo: para conocer el total de planteles en cada estado.
  5. Elemento verificador: se crea mediante un algoritmo y sirve para validar el correcto registro de la clave en todos los procesos en que sea utilizada.

¿Cómo saber en qué escuela se quedó mi hijo (a)?

Aún no se dan a conocer las fechas para publicar los resultados de asignación de escuelas, pero podrás consultarlos en la página oficial de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México y solo necesitas ingresar tu correo electrónico.

Da clic en el nivel educativo para conocer los resultados:

Para el caso del Edomex, da clic aquí, tendrás que capturar el folio y la CURP del menor.

Convocatoria SAID 2021

Si necesitas más información o tienes dudas sobre las preinscripciones SEP o cómo consultar la CCT de las escuelas en CDMX y Edomex, revisa las convocatorias en las páginas oficiales de ambas entidades.

También te puede interesar: Inician las preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria en CDMX

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,434SeguidoresSeguir

Últimas notas