sábado, octubre 16, 2021

Resultados SEP 2021: cómo saber en qué escuela se quedó tu hijo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el próximo 7 de junio se publicarán los resultados de asignación escolar, aquí te decimos cómo consultar en qué escuela se quedó tu hijo (a).

Recuerda que tu hijo o hija será asignado (a) a una de las tres opciones registradas con posibilidad de hacer un cambio.

La consulta para saber en qué escuela se quedó tu hijo es gratis, te compartimos el paso a paso para que realices la consulta y sepas a qué escuela irá tu hijo.

Además, la información estará disponible en el portal de la Autoridad Educativa Federal en México (AEFCM) del 7 al 15 de junio.

También es probable que la notificación sobre la escuela en la que se quedó tu hijo te llegue por correo electrónico.

Para consultar los resultados del Edomex clic aquí

Los resultados de las preinscripciones 2021 se consultan en línea en la página oficial de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX (foto: www.gob.mx).

Ya se publicaron los resultados de secundaria 2021 da clic aquí para consultarlos

Así puedes consultar en qué escuela se quedó tu hijo

Para consultar los resultados de las preinscripciones 2021 y saber en qué escuela se quedó tu hijo solo tienes que:

  • Dar clic en el siguiente enlace https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9010/gobMx/jsp/asignacion/index.jsp?snapshot=23.
  • Una vez dentro del portal, captura la Clave Única de Registro de Población (CURP) de tu hijo o hija, la opción de preinscripción y el folio.
  • El sistema te enviará la información sobre la escuela en la que se quedó tu hijo, descarga el archivo de asignación.
  • Y en caso de que quieras cambiarlo, podrás hacerlo del 14 al 16 de junio en el siguiente enlace https://www.aefcm.gob.mx/gbmx/.
  • Las solicitudes de cambio de escuela se aceptarán con base en el cupo del jardín de niños o primaria y la respuesta será definitiva.

También te puede interesar: Cuándo son la inscripciones para primaria 2021 en la SEP y cuáles son los requisitosRegreso a clases 2021: cómo elegir que tu hijo tome clases a distancia

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,181SeguidoresSeguir
3,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas