martes, octubre 26, 2021

No habrá depósito de Mi Beca para empezar en Julio y Agosto

A través de redes sociales, el Fideicomiso de Educación Garantizada anunció que el ciclo escolar 2020-2021 se considera finalizado. Esto significa que no habrá depósitos de Mi Beca para Empezar hasta el siguiente ciclo.

El próximo depósito, correspondiente al ciclo escolar 2021-2022, será el 1 de septiembre de 2021. A través del monedero electrónico en el que se realizan los depósitos cada mes.

El apoyo Mi Beca para Empezar consiste en la entrega mensual de un monto con el que se puede adquirir despensa, útiles u otros artículos; únicamente puedes cobrar este monto en tiendas participantes y no se puede canjear por dinero en efectivo. 

Esta ayuda se entrega a todos los niños y adolescentes inscritos en escuelas públicas, ya  sea en los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Cada ciclo escolar se realizan 10 depósitos mensuales, la entrega de depósitos se suspende durante los meses de julio y agosto.

El próximo depósito será hasta el próximo 1 de septiembre.

Recuerda que las primeras semanas del ciclo escolar también se entrega la ayuda para Útiles Escolares.

Aunque aún no hay fecha designada, el año pasado este apoyo se depositó en agosto.

El apoyo para Útiles y Uniformes Escolares CDMX 2020  se entregó por medio de la tarjeta verde o Vale Electrónico de Mi Beca para Empezar durante el mes de agosto, Claudia Sheinbaum anunció este programa el pasado 8 de julio.

También lee: ¿Cómo registrarse a Mi Beca para Empezar?

Por esta razón, te sugerimos estar al pendiente de los anuncios que haga el Fideicomiso de Educación Garantizada en los próximos días a través de sus redes sociales.

¿Cómo registrarse a Mi Beca para Empezar?

El registro de nuevo ingreso a este programa para niños que entrarán a la escuela el ciclo escolar 2021-2022,  se realizará a través del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar)

La fecha exacta de registro se dará a conocer en las próximas semanas.

Mientras tanto, si ya eres beneficiario y quieres saber cómo pagar en tiendas participantes sin que utilices tu tarjeta.

  1. Descarga la aplicación Obtén+, está disponible en las tiendas digitales PlayStore de Android y AppStore de iOS.
  2. Da de alta los datos de tu tarjeta. En este paso solicitarán datos personales del padre o tutor del niño beneficiario, por ejemplo, Nombre, CURP, dirección y número celular de contacto.
  3. Una vez que están dados de alta tus datos, puedes hacer varias operaciones como consulta de saldo y estatus de la tarjeta.
  4. En caso de que requieras hacer un pago, solo selecciona la pestaña Pagar.
  5. Escanea el Código QR del comercio para realizar el pago.
  6. Ingresa el monto de la transacción y confirma la compra por medio de tu NIP.
  7. Recibe un mensaje de confirmación de que se llevó a cabo la transacción.

También lee: Todo lo que debes saber del códio QR: qué es y cómo leerlo.

Finalmente es recomendable que mantengas un control de tus gastos en la aplicación consultando periódicamente el saldo de tu monedero.

También te puede interesar:

Beca Leona Vicario 2021: Ya está disponible la renovación para beneficiarios

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,283SeguidoresSeguir
3,850SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas