viernes, enero 28, 2022

Mi Beca para Empezar 2020: Soluciones a los errores en la app Obtén Más

A unos días de haberse lanzado, la nueva aplicación Obtén Más del programa Mi Beca para Empezar genera algunas dudas entre los padres de familia de los beneficiarios, especialmente a la hora en hacer el registro correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

A través de sus redes sociales, Fidegar ha respondido a las dudas e inquietudes de los padres o tutores de los beneficiarios experimentan problemas para darse de alta en la app Obtén Más. En esta nota recopilaremos algunas preguntas más consultadas sobre el registro a Mi Beca para Empezar.

Para iniciar con el proceso, recuerda que debes tener a la mano los siguientes datos y documentos:

Por si aún no cuentas con la app Obtén Más, los links de descarga son los siguientes.

IOS: https://apps.apple.com/us/app/id1527432051
ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pagatodomobile.obtenmas

Sin más, pasemos a los errores más comunes que arroja la app de Mi Beca para Empezar y cómo solucionarlos, de acuerdo con la información emitida en las redes oficiales de Fidegar.

Checa este tutorial de la app Obtén Más

Errores en la app Obtén Más

Error al procesar la solicitud/Intentalo más tarde/

Entre los problemas más abundantes a la hora de hacer el registro de un alumno en la app Obtén Más de Mi Beca para Empezar es una pantalla que marca «Error al procesar la solicitud«. De acuerdo con Fidegar, este mensaje aparece principalmente porque la aplicación está saturada. La mejor opción es dejar pasar un tiempo y volver a intentar.

Recuerda que el registro a Mi Beca para Empezar 2020 está abierto hasta el 13 de diciembre. Por lo que no hay necesidad de hacerlo de manera inmediata.

 

Mi Beca para Empezar 2020 Errores en la app Obtén Más y cómo solucionarlos 1

Código de seguridad incorrecto

Al igual que con el caso anterior, lo mismo ocurre con el código de seguridad para verificar el número celular. Debido a la alta demanda en la app Obtén Más, el mensaje SMS suele tardar en llegar y cuando lo hace la aplicación marca que es incorrecto.

Esto se debe a que la aplicación tiene un tiempo determinado para validar el código de seguridad. Una vez concluido ese lapso, no aceptará el número, sin importar que te haya llegado después. Lo mejor es esperar y volver a intentar más tarde.

En cuanto al problema del código de seguridad para verificar el correo electrónico, recuerda escribir correctamente la dirección de tu e-mail y revisar la bandeja de SPAM. Muchas veces el número llega a esa parte.

Cómo obtener el CCT de la escuela

Al momento de registrar a un alumno a Mi Beca para Empezar debes escribir un número CCT, que es la Clave del Centro de Trabajo de la escuela donde el alumno cursará el ciclo escolar 2020-2021. Esta se puede obtener de una credencial, una boleta o bien, buscando el plantel en el siguiente directorio: https://www2.aefcm.gob.mx/directorio_escuelas/index.jsp

Problemas con los documentos 

Para registrar a un alumno de nuevo ingreso a Mi Beca para Empezar hay que subir una constancia de inscripción al ciclo escolar 2020-2021. Muchos padres de familia se atoran en esta parte por que al no haber inscripciones presenciales debido al Covid, no saben qué documento hay que cargar.

La respuesta es sencilla, si el alumno ingresa a primer grado de preescolar, primaria o secundaria, entonces debes subir el formato de asignación que obtuviste por medio del sistema de preinscripciones, lo puedes obtener aquí: https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9017/gobMx/jsp/asignacion/index.jsp?snapshot=22 

Mi Beca para Empezar 2020 Errores en la app Obtén Más y cómo solucionarlos 3

En el caso de los alumnos que pasan de año en la misma escuela, por ejemplo de segundo a tercero de primaria, pueden subir una foto de su credencial escolar o de la boleta de calificaciones del ciclo escolar 2020-2021.

Tarjetas en revisión

Si ya lograste subir todos los documentos y validar los datos personales del alumno y los del padre o madre de familia o tutor, entonces la tarjeta electrónica de Mi Beca para Empezar será visible en a app Obtén Más, pero en algunos casos se presenta la leyenda En Revisión.

La respuesta de Fidegar es que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) debe primero validar los datos proporcionados. Una vez que se confirme que la información en correcta, esta leyenda desaparecerá.

Mi Beca para Empezar 2020 Errores en la app Obtén Más y cómo solucionarlos 2

No aparecen los alumnos registrados

Si lograste completar exitosamente el registro en la app Obtén Más pero no puedes visualizar los datos del alumno y sale el mensaje «Aun no tienes alumnos registrados», lo mejor es esperar unas horas y volver a abrir la aplicación.

Otro truco que puede funcionar es desinstalando la app y volver a descargarla. Recuerda que los links oficiales publicados por  Fidegar son los siguientes:

IOS: https://apps.apple.com/us/app/id1527432051
ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pagatodomobile.obtenmas

Lee más temas de interés en las siguientes notas

Consultar el saldo de Mi Beca para Empezar 2020 explicado paso a paso

Regreso a clases SEP 2020: Inscripciones al ciclo escolar 2020-2021 serán del 6 al 21 de agosto

http://44.193.109.114/2020/08/14/descarga-el-calendario-del-ciclo-escolar-2020-2021-de-la-sep-en-pdf/

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,768SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas