miércoles, enero 26, 2022

El Gran Remate de Libros en el Monumento a la Revolución

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció que la décimo tercera edición del Gran Remate de Libros se realizará en el Monumento a la Revolución.

 

 

El evento se llevará a cabo del 12 al 21 de julio en la explanada del recinto antes mencionado, en un horario a partir de mediodía hasta las 20 horas y únicamente, en la última fecha, habrá una venta nocturna, por lo cual el cierre se extiende con dos horas más.

Serán alrededor de 260 casas expositoras las que formarán parte de esta edición y contarán con ofertas que van desde el 50% de descuento. Por ello, se podrán encontrar libros desde 10 pesos hasta unos un poco más elevados de precio, pero es debido a que son títulos especializados.

Y la cartelera ya se está disponible en la dirección http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/?id_evento=17676

Esta es la primera vez que El Gran Remate de Libros se realiza en el Monumento a la Revolución, ya que anteriormente su sede era el Auditoria Nacional, en donde al año pasado tuvo una asistencia de 121 mil 200 personas y se vendieron 270 mil ejemplares.

Debido a que el espacio donde se desarrollaba se acortó por la construcción de una tienda de souvenirs y dos cafeterías, los organizadores decidieron cambiarlo de lugar a uno más amplio, con la espera de tener una mayor audiencia y venta de libros a comparación del 2018.

Además, el Director de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de la Ciudad de México, declaró que se contará con 50 editores más que en otras ediciones y que se tienen preparadas más de 200 actividades culturales y artísticas gratuitas como: conciertos, talleres, maratones de lectura, entre otras.

Por su parte, Alejandro Ramírez, director general de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) comentó que este evento, no sólo resuelve el problema del exceso de inventario de las editoriales, sino que también representa la oportunidad de que las personas se acerquen a la lectura.

 

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas