martes, septiembre 21, 2021

Qué es la variante delta del coronavirus y por qué preocupa a varios países

La variante delta de coronavirus surgió en la India y desde entonces su avance ha preocupado a varios países debido a que es más infecciosa.

De acuerdo con las autoridades de salud de Reino Unido, es hasta 60% más contagiosa que la variante dominante. El principal riesgo es una nueva ola de infecciones por coronavirus en el país.

Variante delta de coronavirus avanza en el mundo
Variante delta de coronavirus avanza en el mundo

Reino Unido decidió extender por un mes las restricciones por la pandemia de coronavirus debido al aumento de casos por la variante delta.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que el levantamiento de las restricciones será hasta el próximo 19 de julio  cuando se tenía previsto que fuera el 21 de junio.

El mandatario espera que en este tiempo se acelere el ritmo de vacunación en Reino Unido para enfrentar esta variante.

El primer ministro reveló que los casos están aumentando hasta 64% por semana y también ha aumentado el número de personas en cuidados intensivos.

Variante delta de coronavirus en el mundo

Otro de los países donde se han registrado nuevos casos de la variante delta de coronavirus es Estados Unidos.

En este caso, la principal preocupación es que menos personas se están vacunando o no completan el esquema de vacunación de dos dosis.

California y Nueva York festejaron su regreso a la normalidad con fuegos artificiales, en cambio, Missouri ha presentado incremento en el número de hospitalizaciones.

Las autoridades de salud temen que la variante delta afecte a los estados con tasas de vacunación más bajas.

La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, anunció que durante el mes de mayo los casos de la variante delta de coronavirus aumentaron del 2.7 al 9.7 por ciento.

Un estudio realizado en Escocia dio a conocer que las vacunas más efectivas ante esta nueva cepa son Pfizer y AstraZeneca. Por eso los países han urgido a acelerar los esquemas de vacunación en el mundo para proteger a la población de una nueva ola de infecciones.

Algunos brotes de la variante delta de coronavirus se han registrado en países como China, Estados Unidos, África y México. ´

¿Qué son y cómo surgen las variantes de coronavirus?

Los virus van cambiando con el tiempo y una de las consecuencias es el surgimiento de nuevas variantes.

Las nuevas cepas surgen debido a las propiedades del virus, la facilidad con la cual se propaga, la gravedad de la enfermedad, rendimiento de las vacunas, medicamentos terapéuticos, herramientas de diagnóstico o algunas otras medidas sociales como la forma de prevención.

En el caso del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido que algunas variantes han surgido a causa del aumento de la transmisibilidad del virus, aumento de la virulencia y la disminución de la eficacia de medidas sociales o falta de vacunas disponibles.

Hasta ahora las variantes de preocupación establecidas por la OMS son alfa, beta, gama y la variante delta de coronavirus.

 

Te puede interesar:

Qué es la Parosmia: El trastorno del olfato asociado al Covid

¿La vacuna contra el Covid-19 puede alterar tu periodo? Estos dicen expertos

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,408SeguidoresSeguir

Últimas notas