domingo, julio 25, 2021

Covid-19. México registra un incremento de casos en los últimos días

La pandemia por Covid-19 en México registra un ligero incremento en el número de casos durante los últimos días.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, durante las últimas 24 horas México registró 4 mil 250 casos nuevos y 239 muertes por coronavirus. La cifra total en México es de 230 mil 424 personas fallecidas a causa del virus.

Los casos de Covid-19 presentan un ligero incremento
Los casos de Covid-19 presentan un ligero incremento

Durante la conferencia mañanera, el doctor Hugo López Gatell advirtió sobre un repunte de casos de coronavirus en seis estados del país.

Quintana Roo y Yucatán son las entidades con mayor incremento, seguidas de Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz.

Incremento de casos de Covid-19

El funcionario detalló que en estos casos ya hay colaboración con los gobiernos para aplicar las medidas necesarias con el fin de bajar la tendencia.

Por esa razón, López Gatell hizo un llamado a la población para no confiarse y acudir al médico si se presenta cualquier síntoma relacionado al Covid-19.

La Ciudad de México está en semáforo verde desde el 6 de junio debido a una reducción en las cifras de hospitalización.

Por esta razón se tomó la decisión del regreso a clases presenciales de forma voluntaria en la capital del país, aunque ya hay seis casos de Covid-19 confirmados y se está realizando el seguimiento epidemiológico.

Aunque es una de las entidades con mayor número de casos activos con más de 3 mil, según datos de la Secretaría de Salud.

México cumple 21 semanas con estabilidad relacionada con la pandemia de coronavirus. Algunas de las razones son las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, distancia social y, sobre todo, el avance en la vacunación.

Las autoridades sanitarias han asegurado que a pesar del cambio del semáforo epidemiológico a color verde la pandemia de Covid-19 no se ha terminado en México por lo que deben mantenerse las medidas sanitarias.

 

Te puede interesar:

Esto debe tener la escuela de tus hijos para evitar contagios de Covid-19

Todavía es obligatorio usar cubrebocas en el Metro de la CDMX. Aún en semaforo verde

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir

Últimas notas