domingo, julio 25, 2021

Todavía es obligatorio usar cubrebocas en el Metro de la CDMX. Aún en semaforo verde

En redes sociales ha estado circulando un video en el que, supuestamente, un policía agrede a un usuario del Metro de la CDMX por no usar cubrebocas.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que un elemento de la Policía Bancaria e Industrial notó que una de las personas que estaba por entrar al Metro, no usaba cubrebocas.

Este es el video de un usuario de Twitter en el cual muestra el suceso:

Por eso le recordó que como parte del protocolo de acceso debe ser con cubrebocas obligatorio, a lo que el usuario expresó su molestia.

Debido a esto hubo una discusión y forcejeo entre el elemento de la Policía y el hombre. Instantes después el usuario cayó al piso, lo cual le causó una lesión en la cabeza.

Los elementos de seguridad pidieron la ayuda del personal médico de Seguridad Industrial del Metro quienes revisaron al hombre y aseguraron que la herida no necesitaba atención en un hospital.

Como parte de la valoración médica se pudo verificar que el usuario iba en estado inconveniente. Por esa razón también se retiró de la estación del Metro a la que iba a entrar.

Sin embargo, el elemento de la Policía Bancaria que estuvo involucrado en la discusión fue separado del cargo mientras se realizan las investigaciones.

¿Es obligatorio usar cubrebocas en la CDMX?

Aunque en la CDMX no es obligatorio usar cubrebocas, sí lo es en algunos lugares como restaurantes, establecimientos y en el transporte público.

A partir del cambio de semáforo epidemiológico a color verde, muchas personas en la calle y el transporte han dejado de usar la mascarilla o la utilizan solo para entrar y después se la quitan.

El semáforo verde no establece que la pandemia de coronavirus se haya terminado pero sí indica una reducción en los contagios.

El uso de cubrebocas ayuda a prevenir la infección por coronavirus debido a que sirve como filtro del aire que respiramos. De ahí la importancia de seguir usando la mascarilla aunque ya se esté vacunado pues existe la posibilidad de contagiar la enfermedad.

 

Te puede interesar:

Grupo Carso, la constructora de Slim, culpable de caída de la Línea 12, concluye New York Times

Policía de la CDMX detiene a sujeto que robaba autos en Tlalpan

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir

Últimas notas