miércoles, diciembre 1, 2021

Siete servicios gratis exclusivos para mujeres en Azcapotzalco

La alcaldía Azcapotzalco ha desarrollado e implementado diversas acciones a favor de las mujeres, te compartimos la información sobre los siete servicios gratis exclusivos para mujeres en Azcapotzalco.

Al respecto, este mes se desarrolla el proyecto «Azcapo 8M» para dar a conocer todas las acciones y servicios con los que la alcaldía impulsa la autonomía de las mujeres.

«En Azcapo, reconocemos la deuda histórica que tenemos con las mujeres y estamos trabajando para acercar la justicia a su vida cotidiana», señaló Vidal Llerenas Morales, alcalde de Azcapotzalco.

Además, todo el mes de marzo se están realizando actividades virtuales, conoce la cartelera aquí, para esta semana, destacan los siguientes talleres:

  • Emprendimiento ambiental para mujeres.
  • ¿Necesitaré terapia?.
  • Fortalecimiento de la autoestima.

También habrá una jornada de servicios e información que incluye la jornada violeta, «Ombudsmóvil» (para conocer tus derechos), «Medibús» (para que recibas atención médica y mastografías gratis), juzgados cívicos y Cosecha de lluvia.

La jornada se realizará en la Unidad Habitacional Francisco Villa los días 19 y 20 de marzo a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas.

A continuación, te compartimos un listado de todos los servicios que la alcaldía ofrece a las mujeres y a los que puedes acceder gratis.

Acciones Azcapotzalco para las mujeres

Entre otras actividades, la alcaldía Azcapotzalco ha implementado las siguientes acciones en favor de las mujeres y niñas:

  • Tiene una programación especial para las mujeres, consulta todas las actividades aquí.
  • También tiene un programa denominado Cuidadoras y Cuidadores 2021, a través del cual entrega apoyo económico, principalmente a las mujeres.
  • Las y los encargados de la seguridad pública en la demarcación, reciben capacitación para mejorar la atención y respuesta de emergencias relacionadas con la violencia en contra de mujeres y niñas.
  • Mediante jornadas de servicios públicos, creó senderos seguros para mujeres y niñas denominados “caminos violeta” mejoró la iluminación, visibilidad y vigilancia de la zona.
  • Módulos de orientación jurídica y psicológica especializada (fijos y móviles), recorren Azcapotzalco para llevar información y orientación a mujeres en situación de violencia.

Siete servicios gratis y exclusivos a lo que tienes acceso gratis

  1. Brinda atención médica a mujeres a través de su Medibús, ofrece mastografías gratis para la detección temprana de cáncer de mama.
  2. Además, brinda atención especializada, integral y gratuita a mujeres, a través de la “Casa de Emergencia para Mujeres Víctimas de Violencia por Razón de Género”.
  3. Patrullas Violeta que recorren la demarcación para atender casos de violencia de género en contra de niñas y mujeres. Operan las 24 horas del día.
  4. Jornada de servicios integrales para las mujeres, a través de esta acción se reúnen acciones como atención médica, jurídica y emprendimiento.
  5. Bolsa de trabajo, aquí encontrarás diversas vacantes para integrarte al mercado laboral.
  6. Senderos seguros para mujeres y niñas denominados “caminos violeta” con lo que se mejoró la iluminación, visibilidad y vigilancia.
  7. Ombudsmóvil aunque este es un servicio que ofrece la Comisión de Derechos Humanos, Azcapotzalco lo lleva a las colonias de la demarcación para que las mujeres conozcan y ejerzan sus derechos.
Azcapotzalco ofrece atención médica y mastografías gratis.

Así puedes encontrar trabajo en Azcapotzalco

Además de los servicios anteriores, la alcaldía creó una bolsa de trabajo exclusiva para las mujeres de la demarcación.

En la bolsa de trabajo hay ofertas para los diversos niveles de escolaridad, desde educación primaria hasta licenciatura.

Si estás buscando trabajo, así puedes registrarte:

  • Para conocer las vacantes, da clic aquí, revisa el listado y da clic en la opción que más se adapte a tus necesidades.
  • También puedes apuntar la clave de la vacante y solicitar tu registro dando clic aquí, el link te enviará a la página oficial del formulario correspondiente.
  • En cualquier caso, tendrás que capturar tu correo electrónico y escribir la clave de la vacante a la que te quieres postular.
  • Ingresa tus datos: nombre, edad, dirección y teléfono.
  • Completa tu información académica y tu experiencia laboral.
  • Recuerda leer y aceptar el aviso de privacidad.

http://44.193.109.114/2020/09/08/azcapotzalco-recicla-acopio-movil/

También te puede interesar: Azcapotzalco reabre centros deportivos y gimnasios al aire libre

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas