martes, abril 13, 2021

Detienen al sujeto que golpeaba a su madre de 95 años en Tlalpan

Este martes 16 de marzo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció la detención de Miguel ‘N’, quien fue captado golpeando a su madre de 95 años de edad, en su domicilio en la alcaldía Tlalpan.

A través de un comunicado, la FGJ-CDMX informó que el sujeto fue arrestado luego de que un juez de control emitió una orden de aprehensión, esto tras haberse integrado toda la evidencia del caso en una carpeta de investigación por violencia familiar.

doña lorenza hijo golpeador agresor ubicado tlalpan fuentes brotantes detenido sujeto que golpeo a su madre 1
Miguel ‘N’ fue ubicado en la colonia Doctores en febrero, pero hasta ahora fue detenido.

Doña Lorenza: Madre golpeada por su hijo en Tlalpan

El 10 de febrero del presente año, se hizo viral el caso de Doña Lorenza, una mujer de 95 años que sufría de violencia física y verbal por un sujeto que vecinos de la colonia La Fama, donde se ubica la casa en la que ocurrieron los hechos, reconocieron como su hijo.

El video de las agresiones causó indignación en redes sociales. Cientos de usuarios interactuaron con la grabación en diferentes plataformas y se etiquetó constantemente a las cuentas de las autoridades capitalinas para que hicieran algo al respecto.

Pero fue hasta que la cuenta de Twitter @TlalpanVecinos subió el video y pidió hacerlo viral, que los perfiles de la FGJ-CDMX y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana respondieron a las publicaciones e informaron que atenderían el caso.

Habitantes de la colonia la Fama e integrantes de la cuenta @TalpanVecinos acudieron al domicilio de Doña Lorenza para asegurarse de que la policía actuara. Pero en una transmisión en vivo indicaron que las patrullas llegaron tarde y esto permitió que el agresor escapara.

Esa misma noche, Doña Lorenza fue llevada con otros familiares para mantenerla a salvo. Trabajadores sociales de la Ciudad de México y elementos de seguridad permanecieron con ella para brindarle la atención necesaria.

Lee también

Ubican al agresor en la colonia Doctores

Para el día viernes 12 de febrero, la FGJ-CDMX dio los primeros avances de la investigación. En un mensaje a medios emitido esa noche, Ulises Lara vocero de la Fiscalía capitalina, dijo que desde que se tuvo conocimiento del caso, las autoridades locales de diferentes áreas se involucraron para dar atención a Doña Lorenza.

Ulises Lara explicó aquella vez que si bien ya tenían información para llevar a cabo un proceso legal, este se mantenía en curso, por lo que no se podrían dar más actualizaciones por el momento:

“No imito señalar que actualmente se llevan a cabo diligencias con una psicóloga, una trabajadora social y la propia Policía de Investigación para realizar inspecciones, valoración de la víctima y de su entorno social”.

caso doña lorenza tlalpan golpeador anciana fuentes brotantes fiscalia
El 12 de febrero, Miguel ‘N’ fue localizado en una vecindad de la colonia Doctores. No se le detuvo.

Lo más destacado de esa conferencia fue que se anunció que Miguel ‘N’ fue ubicado en la colonia Doctores, pero que no se le detuvo. No se explicaron más razones.

Miguel ‘N’ detenido

Este 16 de marzo, a poco más de un mes de que el caso de Doña Lorenza se hizo viral, la FGJ-CDMX finalmente hizo oficial la detención de Miguel ‘N’, quien permaneció todo este tiempo en el mismo domicilio de la colonia Doctores en el que fue localizado en febrero.

“Los trabajos de campo y gabinete realizados por los elementos de la Policía de Investigación (PDI) permitieron ubicar a dicha persona y posteriormente aprehenderlo en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde fue notificado de la orden de aprehensión en su contra”, explica el comunicado oficial.

doña lorenza hijo golpeador agresor ubicado tlalpan fuentes brotantes detenido sujeto que golpeo a su madre 1
Miguel ‘N’ fue ubicado en la colonia Doctores en febrero, pero hasta ahora fue detenido.

Por ahora, el sujeto es considerado inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por un juez. Miguel ‘N’ fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en espera del proceso por violencia familiar que debe afrontar.

De interés general

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas