martes, octubre 26, 2021

Azcapotzalco destaca por buena logística en aplicación de vacuna

Este jueves 11 de marzo es el segundo día de vacunación en la alcaldía Azcapotzalco. Para agilizar este proceso, la alcaldía ha brindado información a los adultos mayores sobre los días que les corresponde la vacunación, las sedes, así como las recomendaciones generales que se deben seguir el día que acudan a la aplicación.

El primer día de vacunación en los dos macrocentros de la demarcación, el proceso fue «especialmente ordenado». Incluso, los adultos mayores se sorprendieron al no tener que hacer fila para ingresar tanto a la Arena Ciudad de México como a la UAM Azcapotzalco. 

«Yo no esperaba que fuera tan rápido, hasta traje mi banco porque creí que habría mucha gente, pero afortunadamente estuvo muy tranquilo», comentó una persona de nombre Isabel al medio Reforma. 

El ingreso tanto a la Arena Ciudad de México como a la UAM Azcapotzalco fue ágil.

Adultos mayores mencionaron que incluso esperaban encontrar a más personas esperando, pero el acceso fue ágil y ordenado.

Los habitantes de la alcaldía que fueron citados durante el primer día de la aplicación compartieron en redes sociales su experiencia. Los usuarios destacaron la rapidez y la organización en la primera jornada de vacunación en la alcaldía.

Usuarios de redes sociales destacaron la organización en la vacunación de este miércoles.

Otras personas, comentaron que en la Arena Ciudad de México, el primer día de vacunación transcurrió sin percances.

Destacaron la rapidez con que se aplicó la primera dosis de la vacuna.

Mientras tanto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que la vacunación se había llevado a cabo sin percances.

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador mencionó durante la conferencia matutina que resaltó la logística en la vacunación en la capital del país.

“Quiero destacar que ha sido ejemplar la organización de la aplicación de la vacuna en general, pero en especial en la Ciudad de México por el apoyo que se recibe. Esto ha facilitado mucho las cosas, que se avance bien”, mencionó esta mañana.

Por otro lado, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López afirmó que no se habían registrado reacciones severas en los adultos. Sin embargo, sí se presento el caso de adultos mayores que no viven en Azcapotzalco y que acudieron para intentar recibir una vacuna.

Además, este jueves comenzó la aplicación a adultos mayores que viven en asilos de Azcapotzalco y a aquellos pacientes que están en calidad de postración.

Vacunación en Alcaldía Azcapotzalco sin percances

Hasta el último corte del miércoles a las 17 horas, se habían vacunado 11 mil 395 personas en la demarcación, sin ningún tipo de percance.

La jornada se llevo a cabo en las dos unidades vacunadoras con las que cuenta la alcaldía.

  • Arena Ciudad de México: Av. de las Granjas 800, colonia Santa Bárbara, alcaldía Azcapotzalco.
  • UAM Azcapotzalco: Av San Pablo Xalpa 180, colonia Reynosa Tamaulipas, alcaldía Azcapotzalco.

El miércoles 10 de marzo la aplicación correspondió a los adultos de 60 y más años cuyo apellido inicia con las letras A y B. El día de hoy la vacunación continuó con las letras  C, D y E.

Los siguientes días de la vacunación se aplicarán las vacunas en el orden que mencionamos a continuación.

  • F, G, H: Viernes 12 de marzo.
  • I, J, K, L, M: Sábado 13 de marzo.
  • N, Ñ, O, P, Q, R: Domingo 14 de marzo.
  • S, T, U, V: Lunes 15 de marzo.
  • W, X, Y, Z, Sin apellido paterno, Rezagos y faltantes: Martes 16 de marzo.

Más de 11 mil adultos mayores fueron vacunados el primer día en la alcaldía Azcapotzalco.

Recomendaciones para el día de la vacuna

Al momento de su cita, es necesario que los adultos lleven los siguientes documentos:

  • CURP o acta de nacimiento donde se acredite su edad.
  • Documento que avale su residencia en la alcaldía, ya sea su INE o tarjeta del INAPAM.
  • En caso de que no cuenten con dichos documentos, deberán llevar un comprobante de domicilio a su nombre o a nombre de un familiar directo.

Los adultos mayores deben llegar 15 minutos antes de su cita, desayunados o comidos, de acuerdo con la hora de su cita, y habiendo tomado los medicamentos que les corresponden.

Si tienes dudas sobre las fechas o sedes en los que corresponde la vacuna a cada adulto mayor,  llama a LOCATEL, al 5556581111, o consulta la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/.

También se realizarán recorridos en colonias, barrios y pueblos de la Alcaldía Azcapotzalco además de realizar llamadas para informar a habitantes de la alcaldía.

Todo lo que necesitas saber sobre Azcapotzalco:

http://44.193.109.114/2021/03/10/crean-empleos-en-azcapotzalco-asi-te-puedes-registrar-a-la-bolsa-de-trabajo/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,283SeguidoresSeguir
3,850SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas