martes, octubre 26, 2021

Víctor Romo se ‘pasea’ en centros de vacunación de MH para tomarse fotos; IECM aplica medida cautelar

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, se hizo acreedor de una medida cautelar por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), luego de que fue denunciado por promocionar su imagen en los centros de vacunación contra Covid 19, instalados en la demarcación.

Asimismo, el IECM indicó que cualquier información relacionada con la vacunación que se promueva en las cuentas de Víctor Romo y la alcaldía Miguel Hidalgo, deberá hacer mención de que se trata de una acción del Gobierno Federal y de la Ciudad de México.

Y es que desde que inició la vacunación en Miguel Hidalgo, el alcalde Víctor Romo asistió en diferentes ocasiones para tomarse fotos y publicarlas en sus canales personales y los de la alcaldía MH, bajo el argumento de que eran contenidos informativos.

Usuarios de redes sociales le reclamaron por hacer proselitismo con el tema de la vacunación, ya que se confirmó que Romo Guerra buscará la reelección de su cargo, nuevamente por Morena.

Desde temprano, el alcalde de MH asistía a los puntos de inoculación y en distintas publicaciones se le observa dialogando con la gente. Esto contrasta con la forma en que incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador o la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, han llevado a cabo el proceso, manteniéndose al margen del desarrollo de la Jornada Nacional de Vacunación.

IECM pide a Víctor Romo no promocionarse con las vacunas

Ante los constantes señalamientos de la promoción de imagen de Víctor Romo con las vacunas, el IECM discutió el tema el miércoles 10 de marzo y concluyó que el alcalde tenía que detener y borrar algunas de las publicaciones que hizo sobre el tema.

«La medida cautelar aprobada en la sesión virtual consiste en el retiro inmediato del nombre del probable responsable y la referencia a sus cuentas personales de redes sociales en publicaciones realizadas en las plataformas de “Facebook” y “Twitter” el 6 de marzo del año en curso, debido a la difusión de su nombre al proporcionar información relacionada con inicio del proceso de vacunación contra COVID-19 en esa demarcación», señala el comunicado del IECM al respecto.

Entre las publicaciones que se observaron, están aquellas en las que con el anuncio de la vacunación en MH, Víctor Romo se dirigía a los vecinos para ‘informar’ cómo sería el calendario de aplicación.

Víctor Romo se 'pasea' en centros de vacunación de MH para tomarse fotos; IECM aplica medida cautelar 7
El alcalde Víctor Romo presente en los puntos de vacunación.

Desde un día antes del arranque de la vacunación en Miguel Hidalgo, el pasado 7 de marzo, Romo Guerra y otros funcionarios de la alcaldía acudieron al Campo Marte para sacarse fotos y compartirlas en redes, bajo el argumento de ‘supervisar’ la organización.

Con el inicio de la jornada, el 8 de marzo, Víctor Romo y su equipo han visitado constantemente los puntos vacunación en donde además de retratarse, se les observa dialogando con la gente. Esto causó molestia entre usuarios de redes sociales y miembros de partidos políticos, que lo acusan de promoverse para ‘ganar puntos rumbo a su reelección’.

Víctor Romo se 'pasea' en centros de vacunación de MH para tomarse fotos; IECM aplica medida cautelar 20
El IECM solicitó a Romo a dejar de autopromocionarse con las vacunas.

En el documento del IECM en el que se ordena una medida cautelar al alcalde de MH, se menciona que la consejera Erika Estrada Ruiz pidió tanto al funcionario, así como a su equipo «no hacer este tipo de publicaciones a efecto de no generar confusión en la ciudadanía, en virtud de que el probable responsable ha manifestado públicamente su intención de reelegirse en el cargo, resaltando que esto es un hecho público y notorio».

Lee también

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,286SeguidoresSeguir
3,850SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas