jueves, abril 15, 2021

Azcapotzalco prepara actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres

La alcaldía Azcapotzalco a través del programa Azcapo 8 prepara más de 50 actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres 2021.  Desde una Feria del Empleo, Pinta de Murales hasta obras de teatro son algunas de las actividades que están contempladas.

El alcalde Vidal Llerenas Morales, resaltó que uno de los objetivos de este programa es dar a conocer los servicios que están disponibles para las mujeres en la alcaldía: “Queremos aprovechar esta fecha para informar a las mujeres sobre los diversos servicios que tenemos a su disposición, para que se acerquen a la alcaldía y conozcan los programas que pueden apoyarlas en las diversas situaciones en las que se encuentren. En Azcapo reconocemos la deuda histórica que tenemos con las mujeres y estamos trabajando para acercar la justicia a su vida cotidiana.”

Cabe señalar que la mayoría de las actividades planeadas se llevarán a cabo de manera virtual para mantener las medidas de prevención por la pandemia de Covid-19.

La iniciativa Azcapo 8M busca mantener viva la memoria de las mujeres que han luchado y luchan para reivindicar sus derechos, y abonar a la reflexión sobre asuntos laborales, económicos, educativos, entre otros.  Además se dará información para promover una convivencia igualitaria y pacífica, y enriquecer la conversación entorno a estas temáticas.  

Feria del Empleo para mujeres en Azcapotzalco

La programación de Azcapo 8M arrancará con una Feria del Empleo, en la cual, además se ofrecerá un panel virtual sobre el trabajo remunerado y no remunerado de las mujeres en tiempos de Covid.

Además, durante todo el mes de marzo se organizarán eventos virtuales sobre trabajo, sexteo seguro como un derecho de ejercer la sexualidad libre, las mujeres en el deporte, entre otras. Además, se dará orientación sobre atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes en Juzgados Cívicos.

Eventos virtuales para promover los derechos humanos

El 9 de marzo continúan las actividades con pláticas virtuales sobre el acceso a los derechos humanos de las mujeres en Azcapotzalco, resaltando la relevancia del acceso a la educación, el trabajo y la participación política como derechos humanos; networking con la participación de mujeres empresarias. A lo largo de estos días se difundirán los servicios de atención a mujeres a través de herramientas como la app “Mi Policía” y teléfonos de emergencia.

El próximo 10 de marzo se instalará el “Ombudsmóvil” de la Comisión de Derechos Humanos CDMX en el Jardín Hidalgo y se realizará un taller virtual sobre violencia familiar y de género.

El 11 de marzo se transmitirán charlas sobre derechos de las mujeres y el acceso a la justicia; la importancia de la salud hormonal en la mujer, entre otras.

Para consultar la cartelera completa de actividades que organizará Azcapotzalco, ingresa a las redes sociales de la alcaldía a través de las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.

Otras acciones proteger a las mujeres en Azcapotzalco

Además de los eventos con motivo del Día Internacional de la Mujer, la alcaldía Azcapotzalco ha organizado jornadas  de servicios públicos para abonar en la creación de senderos que previenen el acoso callejero de mujeres. Esta iniciativa se ha llamado Caminos Violeta.

Las colonias beneficiadas en dicha jornada fueron Ampliación San Pedro Xalpa I y II, en ellas se supervisó el funcionamiento de botones de auxilio y cámaras de videovigilancia conectadas al C5, además de dar mantenimiento en general.

Para contribuir a la mejora de los espacios públicos, también se aumentó la iluminación, visibilidad y vigilancia de la zona.  Esto con el fin de crear senderos seguros que disminuyan el peligro para mujeres y niñas que viven en zonas aledañas.

Todo lo que necesitas saber sobre Azcapotzalco:

México Unido Contra la Delincuencia destaca a Azcapotzalco por avances en seguridad

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas