jueves, abril 15, 2021

Regístrate en el programa de Ocupación Temporal y recibe apoyo de hasta 3 mil 400 pesos

Si tienes más de 16 años y no cuentas con un empleo, puedes obtener un trabajo temporal y recibir una ayuda económica.  La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México dio a conocer que abrirá el registro al programa Compensación a la Ocupación Temporal. 

El programa consiste en otorgar un apoyo económico mensual desde  2 mil 600 hasta 3 mil 400 pesos, por un periodo de hasta tres meses. El monto de la ayuda dependerá del perfil educativo de las personas beneficiarias.

Además, en algunos proyectos recibirán una ayuda de transporte que equivale a 10 pesos por día y tendrán la cobertura de un seguro en caso de accidente durante el desarrollo de la actividad en la que participe.

Algunas de las actividades temporales que podrías desempeñar como beneficiario del programa son proyectos locales enfocados en lo social, ambiental o comunitaria, propuestos por las dependencias de la CDMX.

También pueden desempeñar actividades en organizaciones de la sociedad civil, empresas sociales o de innovación que abonen a la generación y fomento de empleo o promuevan acciones sustentables y derechos humanos.

El registro iniciará a partir del 18 de marzo, aunque en los siguientes días, se resolverán las dudas de los aspirantes.

El pasado 24 de febrero en la Gaceta de la Ciudad de México se publicaron los detalles de este programa que atiende a la población desempleada o subempleada de la Ciudad de México. Aquí puedes consultar todos los detalles.

¿Cuáles son los requisitos?

La población desempleada o subempleada  interesada en participar en los proyectos de ocupación temporal y recibir los apoyos económicos, deberá cubrir los siguientes requisitos:

  • Ser buscador de empleo (desempleado o subempleado).
  • Tener 16 años o más.
  • No ser beneficiario de otro programa o acción social de la STyFE.
  • Ser residente de la CDMX, para verificar la residencia es necesario presentar un comprobante de domicilio que deberá de ser de la Ciudad de México.

Las personas aspirantes para participar en los proyectos deberán entregar la documentación señalada a la URSE que les corresponda. Aquí puedes consultar el directorio para conocer el módulo más cercano a tu hogar.

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Identificación actualizada (INE o IFE, Cédula profesional, pasaporte o Licencia de conducir de CDMX). Si los beneficiarios son menores de edad, presentar Carta de Identificación expedida por su alcaldía.
  • Comprobante de domicilio (Con vigencia máxima de tres meses).
  • Comprobante del último grado de estudios. El documento deberá ser oficial, legible, con sello institucional.
  • Presentar el documento “Registro del Solicitante”.

Los requisitos señalados anteriormente podrán acreditarse en formato digital, es decir, tendrás que enviarlos por correo electrónico.

¿Cómo registrarse?

Si estás interesado en ser parte de este programa es necesario que te comuniques con la URSE más cercana a tu domicilio. Ahí recibirás información detallada sobre los beneficios, requisitos y documentación requerida.

En todos los casos, es necesario presentar el Formato “Registro del Solicitante”, el cual será proporcionado por la URSE correspondiente o podrá ser descargado para su llenado a través de este link.

Las personas que cubran los requisitos serán consideradas como aspirantes para recibir los apoyos correspondientes. En caso de ser seleccionados aparecerá la aprobación en el “Registro del Solicitante”, en el apartado “Análisis sobre el perfil de la persona solicitante”.

El período de confirmación de su selección como persona beneficiaria varía en función de la fecha de inicio del proyecto en el que sea aceptada.

Si necesitas más información comunícate al teléfono 55 57 09 32 33 extensiones 3003 y 3042 o al correo institucional trabajo.digno@cdmx.gob.mx.

Todo lo que necesitas saber sobre programas de la Ciudad de México:

Trabajo CDMX busca verificadores. Entregarán apoyos de 8 mil 500 pesos mensuales

Inicia registro en préstamo de 25 mil pesos para negocios solidarios

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,369SeguidoresSeguir

Últimas notas