jueves, abril 15, 2021

Trabajo CDMX busca verificadores. Entregarán apoyos de 8 mil 500 pesos mensuales

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México que se encarga de brindar apoyo a personas que perdieron su trabajo, está buscando verificadores. En esta ocasión para el programa de Fomento, Constitución Y Fortalecimiento De Empresas Sociales Y Solidarias De La Ciudad De México (FOCOFESS 2021).

Esto NO representa una relación laboral, pero quienes sean aceptados recibirán un apoyo mensual de hasta 8 mil 500 pesos.

Las actividades que los verificadores realizarán son acciones de la planeación, operación, diagnóstico, supervisión, seguimiento, verificación, promoción y evaluación dentro del Programa, entre otras acciones de fomento y fortalecimiento a la Economía Social y Solidaria.  Para esto conformará un grupo de 40 personas verificadoras.

Cabe recordar que el programa FOCOFESS 2021 consiste en el financiamiento a cooperativas y empresas solidarias con apoyos directos e indirectos para adquirir maquinaria y capacitación para impulsar la generación de empleos.

De acuerdo con los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial de la CDMX publicada esta mañana, se dispondrá de un porcentaje del programa FOCOFESS 2021 para gastos de operación. Esto incluye la convocatoria para verificadores.

¿Cuáles son los requisitos de acceso?

Las personas aspirantes a ser beneficiarias como personas verificadoras dentro del Programa “FOCOFESS 2021”, deberán cubrir los siguientes requisitos:

  1. Ser residente de la Ciudad de México.
  2. Tener como mínimo, 18 años de edad cumplidos a la fecha de la presentación de la solicitud de acceso ante la STyFE.
  3. Contar con nivel académico de Bachillerato concluido o equivalente o superior.
  4. Disponibilidad de tiempo de lunes a viernes y cuando las actividades del Programa FOCOFESS 2021 así lo requieran, se incluirán sábados, domingos y/o días festivos.
  5. No tener adeudos por apoyos o comprobaciones pendientes con Dependencias de la Administración Pública Federal y de la Ciudad de México.
  6. Tramitar directa y personalmente la solicitud de acceso y demás requisitos documentales, en la forma y plazo establecidos.
  7. No formar parte o tener vínculos personales, familiares o de negocios, con alguna Organización Social o Cooperativa, declarada beneficiaria del Programa FOCOFESS 2020 o de alguna Organización Social o Cooperativa, aspirante a beneficiaria o beneficiaria del Programa FOCOFESS 2021.

¿Qué documentos debo presentar?

Los aspirantes a beneficiarios como personas verificadoras dentro del Programa FOCOFESS 2021, deberán remitir de manera digital escaneados, en formato pdf y por separado, señalando como asunto: “solicitud de acceso persona verificadora y nombre del solicitante, al correo electrónico focofess.fortalecimiento@cdmx.gob.mx, los siguientes documentos:

  1. Solicitud de Ingreso como persona verificadora del Programa FOCOFESS 2021 durante el ejercicio 2021.
  2. Acta de Nacimiento.
  3. Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, cartilla militar o licencia para conducir).
  4. Comprobante de domicilio en la Ciudad de México, con una antigüedad no mayor a 3 meses a la fecha de su presentación (recibo telefónico, luz, agua, predial o constancia emitida por la Alcaldía).
  5. Comprobante de estudios (Constancia o certificado de estudios, expedido por Institución Educativa de nivel medio superior, que acredite el 100% de los créditos cubiertos) o en su caso, título profesional.
  6. Constancia de Clave Única de Registro de Población (CURP).
  7. Currículum Vitae, firmado y con fotografía.
  8. Formato de Carta bajo protesta de decir verdad, donde el interesado manifieste no tener adeudos por apoyos otorgados en otros ejercicios fiscales en la STyFE y/o de otras Dependencias locales, federales o Alcaldías.
  9. Carta bajo protesta de decir verdad en la que el interesado manifieste no ser servidor público, el cual deberá ser requisitado total y personalmente por el interesado.
  10. Formato de Carta bajo protesta de decir verdad donde el interesado manifieste no haber formado parte de una Organización Social o Cooperativa, participante o beneficiaria del Programa FOCOFESS.
  11. Carta de confidencialidad y código de conducta, el cual deberá ser requisitado total y personalmente por el interesado.
  12. Una fotografía tamaño infantil a color de 2.5 cm x 3.00 cm (escaneada).

La “Solicitud de Acceso” y todos los forma tos señalados, se encontrarán disponibles para su descarga, impresión, requisitado y remisión ante la STyFE, por parte del aspirante a beneficiario. Además debe enviar con todos los demás requisitos documentales, en la dirección electrónica: https://www.trabajo.cdmx.gob.mx/.

¿Cómo registrarme en este programa?

Las personas interesadas deben enviar la documentación requerida, al correo electrónico focofess.fortalecimiento@cdmx.gob.mx en un plazo de los siguientes cinco días.

El formato “Solicitud de Acceso” y los demás formatos están disponibles para su descarga, impresión, requisitado y remisión ante la STyFE, por parte del aspirante a beneficiario, junto con todos los demás requisitos documentales, en la dirección electrónica:  https://www.trabajo.cdmx.gob.mx/

La documentación será revisada por el personal de la STyFE y tras el proceso de selección se contactará a las  personas seleccionadas como verificadoras a través de los datos de contacto señalados en el correo electrónico enviado.

En caso de requerir más información, las personas interesadas podrán comunicarse al número telefónico 5709 3233 extensiones 3061 y 3064 o al correo electrónico focofess.fortalecimiento@cdmx.gob.mx.

Todo lo que necesitas saber sobre programas de la STyFE: 

Seguro de desempleo 2021: Inicia registro para nuevos beneficiarios

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas