jueves, abril 15, 2021

David Monreal se registra como candidato al gobierno de Zacatecas

David Monreal Ávila compartió en redes sociales su registro para contender por la gubernatura del estado de Zacatecas en las elecciones del 6 de junio, bajo la bandera de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’; conformada por Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza. 

Desde meses atrás, David Monreal, ya se perfilaba como el candidato de Morena a la gubernatura para dicha entidad: “Es un momento de alegría y de enorme responsabilidad. A todas y todos los zacatecanos que durante años me han demostrado su apoyo hoy les digo: no les voy a fallar, juntos lograremos el resurgimiento de nuestro estado”, escribió en redes sociales.

david monreal avila candidato morena zacatecas 2021 2

Durante el evento de registro ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), el morenista explicó que el proceso de selección entre los integrantes de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ se hizo de manera ordenada y democrática:

“Se llevó a cabo la deliberación profunda consiente para poder determinar y decidir quién encabezaría los esfuerzos rumbo a la conducción social. Sucedió al interior del Partido del Trabajo; sucedió al interior del Partido Verde Ecologista y sucedió al interior de los órganos de deliberación del partido Nueva Alianza y eso habla de la democracia en nuestro estado”.

Entre los representantes de los partidos de la colación que acudieron al registro de Monreal Ávila estuvieron Alfredo Femat, diputado federal por el PT; Susana Rodríguez, del PVEM; Mariano Lara, de Nueva Alianza y Adela Piña Bernal, quien es delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Señaló que por parte de Morena, la elección del candidato se hizo mediante una encuesta a los militantes del partido en la entidad. El siguiente paso es que el IEEZ haga válida la solicitud de registro, para esto tendrán hasta el próximo 3 de abril para verificar que la documentación entregada cumple con los requisitos.

“No solo vengo a entregar los requisitos que la ley nos pide. Vengo a entregarle confianza a este órgano electoral para llevar a cabo una jornada cívica ejemplar que sea muestra en el país de que los zacatecanos queremos paz y seguridad”, dijo David Monreal.

Trayectoria de David Monreal Ávila

David Monreal Ávila es hermano del senador morenista Ricardo Monreal, ambos se titularon en la Universidad Nacional de Zacatecas, llevando a cabo carreras políticas tanto en su estado natal, como a nivel federal.

David Monreal tiene 54 años de edad y se ha desempeñado en diferentes cargos públicos, siendo los más destacados: dos veces Senador de la República por el estado de Zacatecas, entre 2012 y 2018; y presidente municipal de Fresnillo, de 2007 a 2010.

Esta será la tercera vez que contendrá por la gubernatura de Zacatecas. La primera vez que lo intentó, fue en 2010 bajo la bandera del PT, obteniendo poco más del 13% de votos en aquel año. Para el proceso de 2015-2016, se registró por Morena, quedando en segundo lugar con el 28.10% de las preferencias en las urnas.

De acuerdo con diferentes sondeos hechos en la entidad, la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, con Monreal Ávila en la boleta, llevaría la delantera frente a otros candidatos del PRI o PAN, juntos o en alianza.

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a ivan@datanoticias.com

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,369SeguidoresSeguir

Últimas notas