viernes, julio 23, 2021

Becas Elisa Acuña abre registro para Apoyo a la Manutención UNAM 2021

Las Becas Elisa Acuña comenzaron su registro para estudiantes de licenciatura que deseen postularse a la Beca para Apoyo a la Manutención UNAM 2021-2. Se trata de un apoyo económico de 5 mil 400 pesos correspondientes a los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.

De acuerdo con la convocatoria, el registro para estudiantes UNAM estará disponible del 26 de febrero al 9 de marzo. Los requisitos generales son:

  • Tener nacionalidad mexicana.
  • Ser estudiante en un programa de licenciatura de la UNAM.
  • Contar con un promedio general mínimo de 8.0 a partir del quinto semestre. Este requisito no es indispensable para los semestres anteriores.
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingreso (LPI).
  • No haber concluido estudios del tipo educativo al que aplica.
  • No contar con otro beneficio económico similar.

Para otorgar la Beca para Apoyo a la Manutención UNAM se tomarán en cuenta algunos criterios de priorización en caso de que los recursos disponibles sean insuficientes. De ser así, los beneficiarios serán seleccionados si son personas indígenas o afromexicanas, tienen alguna discapacidad o acuden a planteles que se encuentren en municipios con alta marginación.

Previo al inicio del periodo de registro de solicitudes en las Becas Elisa Acuña, la UNAM deberá registrar en el SUBES la ficha escolar actualizada de los estudiantes.

Revisa que la información escolar sea correcta, ya que así podrás comenzar tu proceso. A continuación te explicamos cómo.

Proceso de registro para becas UNAM

Considera que el trámite de las Becas Elisa Acuña es gratuito y debe realizarse personalmente. El primer paso a seguir es registrar tu solicitud de beca a través del SUBES. Esto es en la página electrónica subes.becasbenitojuarez.gob.mx del 26 de febrero al 9 de marzo.

Podrás ingresar con:

  • Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Contraseña.

Es requisito indispensable que como aspirante realices la actualización de tus datos personales relacionados con el correo electrónico y el número de teléfono, ya que serán los medios de contacto.

Posteriormente, los estudiantes deben ingresar al Sistema Integra (www.integra.unam.mx) para llenar la solicitud a la Beca para Apoyo a la Manutención UNAM 2021-2. Es importante que consideres que el plazo máximo para este paso es el 19 de marzo.

Al completar tu información en el Sistema Integra, se te entregará un comprobante que deberás imprimir. Guárdalo porque servirá como acuse de recibo para la UNAM y las Becas Elisa Acuña. También contiene el número de folio con el que podrás acceder a tus resultados.

Una vez realizado este proceso, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) revisará las solicitudes. Finalmente, los resultados se publicarán el 1 de abril en www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna. De igual manera podrás consultarlos en la página de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), en el portal del becario UNAM y en el Sistema Integra.

Becas UNAM Elisa Acuña 2021
Una vez que realices el registro, imprime tu acuse de las Becas UNAM.

Otros detalles sobre los pagos

Para recibir el pago de la beca, los beneficiarios tendrán la obligación de capturar la CLABE (18 dígitos) de una cuenta bancaria activa en el SUBES.

Las características de tu cuenta bancaria serán las siguientes:

  • El becario debe ser el titular de la cuenta.
  • Tu cuenta tendrá que permitir transferencias electrónicas, retiros y depósitos mayores al monto total de la beca.
  • No se aceptarán cuentas de bancos IXE, Walmart, Ahorro Famsa o Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel.
  • Tampoco incluye monedero electrónico.
  • No tener límite de depósitos al mes.
  • Que no sea una cuenta de inversión.

Las Becas Elisa Acuña 2021 aclaran que la captura de la CLABE es responsabilidad exclusiva del beneficiario. En caso de no cumplir con las especificaciones señaladas o no realizar el registro dentro de los períodos establecidos podría cancelarse.

 

 

 

También te puede interesar:

Beca de Conectividad UNAM abre segunda convocatoria para obtener internet gratis

Becas Elisa Acuña 2021 abre registro para apoyo durante el servicio social

http://44.193.109.114/2021/02/26/becas-elisa-acuna-como-activar-tu-ficha-escolar-en-el-subes-2021/

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,773SeguidoresSeguir

Últimas notas